Cómo venderle a un cliente pesimista

cliente pesimista

Alguna vez uno se habrá dado cuenta de la existencia de los compradores pesimistas y nos habremos topado con ellos.

Si bien representan un desafío, hay acciones específicas que el vendedor puede llevar a cabo para mejorar sus resultados con este tipo de clientes.

El comprador pesimista es aquel que es negativo al momento de querer comprar algo y donde todas las sugerencias o consejos que le ofrece el vendedor son tomadas negativamente por lo que tiende a ser desconfiado del servicio del vendedor o del producto que le ofrecen.

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¿Qué hacer?

Como vendedor, uno tiene que tener en cuenta los aspectos negativos del producto y pensar sobre lo que puede salir mal. Luego se necesita encarar estos temas de manera proactiva.

Y es que un cliente pesimista va a hacer un montón de preguntas, muchas de las cuales tendrán que ver con problemas que puedan aparecer. Es muy importante que el vendedor sea objetivo y que permanezca concentrado, ser cuidadoso y no permita que las emociones se impongan a los razonamientos.

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