Confesiones de un cliente insatisfecho

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Los que deciden si una empresa triunfa en el mercado son siempre los clientes, a través de sus compras. Por ello, es necesario que usted, dueño del negocio, empresario o emprendedor, sepa qué tan satisfecho y contento está el cliente hacia su marca. Además, saber si está propiciando que sus clientes vuelvan a su negocio en futuras oportunidades.

Tome en cuenta estas confesiones salidas de la boca de algunos consumidores insatisfechos:

  • “Cuando entro a un restaurante, nadie se acerca a atenderme; debo buscar que alguien me ayude”. Si el cliente elige tu negocio, además de estar dispuesto a gastar su dinero, invierte tiempo. Los clientes llegan al establecimiento con altas expectativas y esperan ser atendidos de la mejor manera.
  • “Saco cita en la peluquería, llego puntual y me hacen esperar”. ¿A quién no le incomoda los retrasos? Es sumamente necesario respetar los tiempos del cliente. Si la atención hacia él va a tardar, acérquese, discúlpese y dele un tiempo aproximado de atención. Oriéntelo, ya que de no ser así, se marchará y lo más probable es que no vuelva.
  • “La persona que atiende es muy seria, parece que está molesta y contesta mal”. A pesar de tener un pésimo día, nunca se le puede poner mala cara a su cliente. El cliente espera ser bien recibido y de no ser así, lo borrará de su lista de opciones. Por ende, olvídese de sus problemas y sea amable mostrando una sonrisa. Siga el conocido lema: “trátalos como quieres que te traten a ti”.
  • “Llamo para pedir comida y hago algunas especificaciones a mi pedido pero cuando me lo entregan, me doy cuenta de que no hicieron caso a mi indicación y el repartidor no sabe nada”. En todo negocio, es fundamental tomar en cuenta cada observación que le hagan, ya que cada detalle puede marcar la diferencia entre tener una buena experiencia y efectuar un reclamo.

¿Qué haces para satisfacer a tu cliente?

Vía: Perú21

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