Conoce 6 pasos para fidelizar clientes

Conoce 6 pasos para fidelizar clientes

En la actualidad, para las empresas, los clientes son el componente fundamental para su desarrollo y crecimiento, por lo que hay que dedicarles mucha atención y tiempo. El éxito y la rentabilidad de un negocio depende en gran medida de la lealtad que tengan y demuestren los consumidores.

Por eso, si quieres generar consumidores leales a tu marca, sigue estas estrategias para conquistarlos:

La honestidad: Quienes ofrecen un producto o servicio deben tener claro que los clientes necesitan que la empresa sea transparente en cuanto a su identidad e información básica, sobre todo si son suscriptores o pertenecen a algún programa de lealtad. La honestidad genera seguridad y confianza, el primer paso para fidelizar una marca. En cuanto más conocimiento se tenga de la compañía más cercanía obtendrá de los consumidores, quienes pedirán de su ayuda para consultar algunos temas, incluso de dinero.

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Lo que el cliente desee: Una buena estrategia es preguntarle a los consumidores qué es lo que necesitan o desean, ya que si éstos se suscriben o son clientes repetitivos es por alguna razón y mantenerlos satisfechos ayudará a no perderlos. Es importante no adivinar o suponer lo que el cliente quiere, realiza cuestionarios o encuestas periódicamente. De esta forma tendrás ideas concretas de las preferencias de tu público objetivo.

No al exceso: Es importante saber cómo la empresa va a promocionar el producto y cuál será su respaldo. En el caso que la promoción del producto sea excesiva puede mal interpretarse y pensarse que el dinero está antes que la calidad o la satisfacción del cliente. Hay que tener en cuenta a los compradores y entregar una promoción adecuada, con prestigio y particularidad que llame la atención y no hostigue con el fin de vender.

Los suscriptores son amigos: No basta con sólo vender para tener éxito en una empresa, sino también en las relaciones con los clientes, que pueden ser creadas desde diversos puntos de vista como con los deportes, política, el tiempo u otro interés. Gracias a esto, se crean importantes vínculos que pueden ser de gran influencia en el futuro de las ventas.

Ofrecer ayuda: Los clientes con frecuencia tienen dudas y requieren de la ayuda de los encargados del negocio. Es fundamental para generar lealtad que exista una respuesta inmediata de parte de los empleados o directivos, porque con este servicio obtendrán rápidamente el agradecimiento y fidelidad que se espera.

Entregar más de lo que esperan: Las personas siempre están dispuestas a tener algo más de lo  que compran, y mejor aún, cuando la propia empresa les ofrece o regala algún producto extra sin previo aviso. Se recomienda un producto que nadie esté dispuesto a dar, debido a que es más especial para los clientes. Deben sentir que la marca piensa en ellos para generar una satisfacción automática y una evidente cercanía.

Fuente: Soyentrepreneur

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