Conozca algunos consejos para fidelizar y recuperar al cliente

Conozca algunos consejos para fidelizar y recuperar al cliente

Por lo general, hoy en día, los clientes fieles son el mayor patrimonio de una empresa. A mayor retención de los clientes rentables, mayores ganancias.

Un estudio de Forum!-Marktforscher de Maguncia recogido en marketing-trendinformationen.de devela las razones para dejar una empresa más allá de la inevitable excusa del precio.

5 consejos para la prevención de pérdidas de clientes:

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1. No olvidarse de los clientes antiguos en pleno afán por hacerse con los nuevos.

2. Atención emocional: hay que mostrar aceptación y reconocimiento además de agradecimiento por las transacciones.

3. Dar a elegir la frecuencia de la información y añadir los valores del cliente a la base de datos.

4. Desarrollar herramientas para prevenir las bajas por insatisfacción del cliente.

5. Tratar las reclamaciones con profesionalidad y pensar también en la compensación emocional.

5 consejos para recuperar clientes individualmente:

1. Recolecte información sobre el cliente para conocer la causa de su baja

2. Concierte una cita telefónica para hablar detenidamente con el cliente

3. Planifique concienzudamente la conversación, sea optimista y ponga metas intermedias.

4. Conceda largos turnos de habla al cliente y averigüe la condición de su vuelta (tenga algo preparado).

5. Las primeras transacciones después de la vuelta deben ser perfectas y cada puesto debe estar informado.  Tenga una sorpresa preparada y de las gracias.

5 consejos para recuperar círculos de clientes amplios:

1. Escoja a los clientes que quiera recuperar y averigüe las razones de su marcha.

2. Prepare un mailing con un texto llamativo e individual, integrando un premio por la vuelta y firme personalmente.

3. Prepare una acción telefónica justo después del envío de la carta. Forme al personal y prepare las posibles quejas del cliente para conocer sus razones o lograr que vuelva.

4. Trabaje cuidadosamente los primeros encargos, tenga la base de datos al día e informe de la importancia de la vuelta del cliente.

5. Valore los resultados de la acción. Asegure el potencial de aprendizaje para el futuro y felicítese por su éxito.

Fuente: Marketing Directo

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