Consejos para mejorar el servicio al cliente por redes sociales

Redes-sociales_11_01_2013

El cliente suele ser el rey de muchas empresas, las cuales orientan sus procesos a la satisfacción de los mismos. Entonces el servicio al cliente se vuelve un pilar que cuidar y se trata de que ingresen la menor cantidad de quejas y/o reclamos de clientes insatisfechos.

En los últimos años, el comportamiento de los clientes ha variado. Si antes teníamos potenciales compradores convencidos por otros por medio de los consejos cara a cara, ahora la masificación del uso de las redes sociales ha hecho que la reputación de cualquier marca ande muy expuesta.

Ahora, si alguien no está contento con un bien o servicio que brinda una empresa que tiene una cuenta en la red social, no durará en exponer su molestia generando el movimiento del resto de internautas que leerán el posteo y tomarán partido, ya sea a favor de la empresa o del cliente molesto. Por otro lado, los clientes contentos sugieren marcas o colocan “me gusta” cuando encuentran algo a su medida y eso ayuda a generar más vistas (y clientes). Y la reputación de la empresa puede surgir o caer, dependiendo del lado en qué te encuentras. ¿Qué se debe hacer en estos casos? Si no estás seguro del servicio al cliente por redes sociales, sigue los siguientes consejos:

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  • Darle a cada cliente la importancia que merece. Gracias a ellos la empresa tiene ventas. Así que hay que cuidarlos. Si no estamos de acuerdo con algún punto expuesto en sus reclamos, ya habrá oportunidad de exponérselo correctamente.
  • Ten empatía. Tu misión en servicio al cliente es hacer que se sienta escuchado (o leído en este caso). Hazle saber que estás viendo su caso. Haz seguimiento real del caso tomado y toma acción a la brevedad.
  • Si el reclamo es válido, tómalo como una valiosa oportunidad para mejorar. Por eso, agradece siempre las sugerencias que te brinden y los reclamos que hacen mejorar tus procesos.

Recuerda que los clientes pueden ayudar a encumbrar tu empresa hacia el éxito seguro. Así que, si tienes redes sociales, trata a tus seguidores con el respeto que merecen.

¿Tu empresa atiende a clientes por redes sociales? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente: Puromarketing

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