Consejos para que tus clientes te compren y te recomienden

clientes

Sin clientes no hay negocio, ellos son parte esencial para que una empresa funcione y tenga éxito. Captar nuevos consumidores y mantenerse como parte de sus preferencias es todo un reto, sobretodo en un mercado con mucha competencia, por eso no dejes de leer estos consejos para conseguir que tus clientes te compren y te recomienden.

  • Conoce las necesidades reales

Si bien es cierto tener un buen producto, un precio adecuado y una buena comunicación con los consumidores son factores fundamentales, en un mercado donde reina la competencia no lo es todo. Es importante estudiar a tus clientes, conocer sus necesidades reales y darles lo que buscan anticipando propuestas, así sabrás como diferenciarte de la competencia.

  • Aporta valor a tu producto o servicio

Dale un valor agregado a tu producto o servicio ayudando a los consumidores a una mejor experiencia de uso: consejos para utilizar, tutoriales, guías, vídeos de mantenimiento, entre otros. Ofrece algo único, que supere sus expectativas pero que a la vez sea de un bajo costo para la empresa, la web Impulsa tu Marketing sugiere crear un blog corporativo o un canal en YouTube.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Respeta las infidelidades de los consumidores

Cuando ofreces algo que no tiene gran diferencia con el resto no puedes exigir fidelidad a los consumidores, es común que ellos tomen estas acciones porque quieren comparar. Aprovecha estas comparaciones para reforzar tu propuesta de valor y confianza en tu marca, además puedes disponer de una fuente para tu estudio de mercado y así combatir a la dura  competencia.

  • Mantente en contacto

No te olvides de tus clientes, mantenlos vigilados sutilmente informándote de sus últimas preferencias, sus acciones en las redes sociales y sus opiniones acerca de tu producto o servicio. Informarte te ayudará a conocerlos mucho mejor y realizar las acciones correctas para mantenerte en su mente y en su preferencia.

Vía: Impulsa tu marketing

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario