Consejos prácticos para venderle a los millennials

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Los millennials ya constituyen una fuerza imparable cuando de comercio online se trata. Usan sus teléfonos, tablets y computadoras para investigar sobre productos en todo el mundo, y sus preferencias y hábitos hacen que sus patrones de compra sean únicos.

Así que las Pymes deben buscar las mejores estrategias de marketing online para venderles a estos consumidores sin importar dónde estén, o en dónde se encuentre ubicado el negocio.

Precisamente, según un estudio de Ipsos y PayPal, al realizar compras online los millennials buscan lo siguiente:

1. Precios competitivos

El precio es un factor más importante que el lugar. Al 69% de los latinoamericanos entre 18 y 34 años no les importa desde dónde se envíen sus compras, siempre y cuando obtengan buen precio. Cupones, ofertas y descuentos impulsan al 41% de los millennials de la región a realizar compras internacionales por Internet. Por tanto, los precios bajos pueden resultar atractivos para conquistar a los clientes más jóvenes.

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2. Envíos rápidos y sin costo

Los millennials han crecido con un ritmo acelerado y “conectado”, por lo que esperan que los productos estén disponibles al instante, y el hecho de que los tiempos de entrega sean más rápidos, aumenta sus probabilidades de compra. Por ello es que más de la mitad de dicha generación en América Latina asegura que el envío gratuito es un factor decisivo.

Estos compradores quieren estar seguros de que recibirán aquello por lo que están pagando y de que sus transacciones en línea son confiables, aún si se realizan en otro país. La prueba de autenticidad es un factor relevante para el 45% de los latinoamericanos de dicha generación, así como una forma segura de pago (57%).

3. Capacidad de devolución

Los millennials tienen mayor probabilidad de devolver artículos internacionales comprados que la población promedio. En México, 18% de los consumidores entre 18 y 34 años dijo haber regresado mercancías, en comparación al 16% de todas las edades. A nivel global, que la devolución no tenga costo para el usuario es un elemento que atrae al 38% de los millennials.

4. Vende experiencias

También los millennials de todo el mundo están interesados en adquirir una gran variedad de productos y servicios en diversos países a través de internet, los principales son: ropa, accesorios y zapatos; artículos de entretenimiento o educación en formatos digitales (libros, aplicaciones, música, películas); y gadgets. Así que se debe diseñar experiencias de compra afines a sus preferencias.

La idea es la de conquistar a los millennials es una forma efectiva de hacer crecer a la Pyme a nivel nacional e internacional. ¿Estas de acuerdo?

Vía:Entrepreneur.com
Foto: revista360grados.com.mx

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