Cosas que nunca debes decir a un cliente

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La forma de comunicarte con tus clientes puede influir en tus ventas y en la imagen de tu negocio, es por eso que el trato y comunicación amable son fundamentales a la hora de ofrecer un producto. Toma lista y no pierdas ni un cliente más, estas son las cosas que nunca debes decirle:

  • Que le darás su merecido

Nada menos profesional que amenazar con golpes y groserías a un cliente, hay que trabajar con cabeza fría y mucha paciencia para soportar diferentes opiniones. Después de todo si surge algún problema no se dirá que fue culpa del vendedor.

  • Dar paso a los justificaciones

El consumidor quiere soluciones no justificaciones, trata de hacer lo mejor a la primera para que después no pases por situaciones difíciles con los clientes y eches la culpa a otros. Esto revelará tu  incapacidad y falta de experiencia.

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  • Ser muy complejo a la hora de dar explicaciones

Nunca intentes convencer a los clientes con términos rebuscados, lo mejor es explicar de forma contundente y simple, recuerda que un cliente no busca que le dan clases sino que resuelvan sus problemas rápidamente.

  • Que no podrás entregar a tiempo un encargo

Planifica tus tiempos si es que tienes que entregar un encargo importante, incumplir con un trabajo refleja tu incapacidad y es un tema serio que los clientes tomarán en cuenta para la próxima vez.

  • Decirle lo que debería hacer

Los consumidores al ingresar a un establecimiento buscan ayuda, más no personas que le den órdenes para comprar tal o cual producto. Esta actitud puede ofuscarlo y llevarlo a evitar tu negocio para siempre.

  • Decirle ¿Estás seguro?

Respeta la posición de tu cliente y no pongas en duda sus peticiones, lo mejor es interrogarlos para aclarar todos los puntos y así lograr una mejor comunicación. Es cierto que los clientes tienden a equivocarse, pero no tienes que decírselo directamente.

Vía: grafiscopio.com

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Autor entrada: tania24

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