¿Cree estar capacitado para construir redes de contactos?

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Casi tan importante como tener un buen producto o servicio, es construir una red de contactos ávidos por ser nuestros clientes. Porque así de sencilla es la historia de un negocio: sin clientes no hay empresa que subsista. Sin embargo, construir una red de contactos no es nada sencillo, de hecho es lo que más cuesta en toda empresa. Y no se trata de valor económico, sino más bien, de la capacidad que tiene el emprendedor de comunicar una idea.

Los libros de marketing indican que la mejor red de contactos es aquella que crece significativamente en el tiempo, sin mediar intermediación nuestra, ya que son los propios clientes quienes se convierten en nuestros mejores aliados publicitarios. Ellos nos recomiendan a nuevos clientes, y termina convirtiéndose en una espiral sin fin. Ahora se preguntará ¿cómo hago para construir una red así? Debe tener presente estos requisitos:

UN OBJETIVO CLARO

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Atender a un contacto para establecer una venta debe ser planificado de antemano. El qué, cómo y cuándo de nuestro mensaje, son conceptos que debemos manejar de memoria. En realidad, en la comunicación con los contactos no importa tanto lo que decimos, sino cómo lo decimos, lo que se expresa a través del lenguaje corporal y el tono de voz. Recuerde que vende más que un producto o servicio: vende una idea.

TENER AGUDEZA PERCEPTIVA

No podemos ir dormidos a una entrevista con uno de nuestros contactos. Todos nuestros sentidos deben estar alertas para observar cuál es la respuesta de nuestro interlocutor ante el mensaje que le damos. En esa línea, todo emprendedor debe poseer la capacidad de saber escuchar, que es tan importante como el comunicar.

SER FLEXIBLES

Con la capacidad de escucha podemos conocer qué es lo que quiere el cliente, y amoldar nuestro mensaje a ello. No podemos encerrarnos tercamente en lo que queremos vender, el contacto nunca lo escuchará. La comunicación debe fluir libremente, sin impedimentos, y por tanto, debemos ser flexibles en cuanto a nuestras proposiciones.

¿Cree reunir todas estas capacidades? Si no es así, no se preocupe, es algo que se soluciona con la práctica. Comience a vender su idea a sus familiares y amigos, y averigüe qué tal le va.

Vía: “Claves para emprendedores”

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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