¿Cuáles son las tendencias que marcarán los próximos meses?

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Google ha analizado las principales tendencias de comercio para determinar cuáles serían las que en los próximos meses se encuentren en el mercado.

Los comerciantes, los distribuidores y las propias marcas siempre prevén que los meses de final de año supongan una subida considerable en las ventas y en las cifras que se podrían conseguir. Por tal motivo, el buscador más importante del mundo realizó una investigación de lo que sucederá más adelante en el año, y así las marcas puedan sacarle un mejor provecho.

El reinado de lo móvil

Los dispositivos móviles son cada vez más importante a la hora de dirigir las ventas. El 36.7% de los compradores busca en su Smartphone lo que quiere comprar y el 21.8% de estas búsquedas terminan concretándose la compra. Además, otro dato a resaltar es que el 25.1% emplea su móvil para encontrar la dirección física de la tienda.

Siempre conectados

Lo que Google predice para esta navidad es que los usuarios llegarán más informados de lo que ya están. Ahora, ellos dedican mucho más tiempo a investigar sobre el producto o servicio que adquirirán. En el 2010, cada comprador consultaba en la red un aproximado de 5 fuentes antes de comprar. Sin embargo en el 2013, el número de las fuentes llegaron a los 13.

En las tiendas habrá menos gente

Las estadísticas indican que la visita de las personas a las tiendas ha disminuido, debido a que e-commerce ha tomado mayor importancia. Recordemos que el 84% de los consumidores buscan opciones en el teléfono móvil durante el proceso de compra y durante la visita a la tienda.

Las ofertas

Sabemos que algo que valoran los consumidores es el precio. El 92% de los compradores compara precios antes de adquirir el producto, mientras que el 91% toma su decisión de acuerdo al precio, dio a conocer Google según las cifras que maneja. Por tal motivo, las ofertas son muy importantes a la hora de conseguir ventas.

Las ofertas limitadas no son lo principal

Los Black Friday estadounidenses son menos relevantes porque los consumidores ya no le da tanta importancia a las ofertas limitadas. Las compras empiezan a diluirse en el calendario y no se concentra tanto en periodos específicos. Para Google, el 29% de los compradores de Estados Unidos empezarán las compras navideñas antes de Halloween.

 

Vía: Puro Marketing

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