Descubre y evita la fuga de los clientes de tu empresa

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En la actualidad, la competencia se presenta como una amenaza constante para las marcas que no están haciendo del todo bien su trabajo, por es motivo, conocer las causas de la fuga de clientes supone ser la clave para afinar, modificar o rehacer toda una estrategia de marketing.

Debemos tener en cuenta que son muchos los clientes que reconoce que tanto el trato, como la lentitud y la mala calidad de los bienes y/o servicios es la principal razón para que nunca más vuelvan a comprar determinada marca.

Otra de las principales razones por las que las personas cambian de proveedor es por la frustración que experimentan ante las promesas incumplidas hechas por las marcas.

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Las marcas son inconsistentes, ya que mientras el trato es muy bueno a través de las redes sociales, cuando se trata de puntos de venta o departamentos de servicios al cliente, se convierte en una atención deficiente y crea una mala experiencia.

Gracias a la creciente interacción en plataformas digitales entre las marcas y los usuarios, éstos cada vez más aprueban o desaprueban los productos o servicios que consumen, pero también recomiendan o no, para que los demás usuarios compren o dejan de comprar algo determinado.

Muchas veces las marcas se hacen de una reputación (positiva o negativa) a partir de las impresiones que escuchan de otros que afirman haber tenido una mala experiencia en el proceso de compra. Esto puede bastar para que no vuelvan a consumir determinado producto o marca.

Por ello, si has padecido alguna disminución en la presencia de tus clientes, aquí vemos algunas recomendaciones hechas por la experta, para que no te pase, o para que sepas cómo intentar el ansiado retorno:

1. Servicio rápido

La gente ya no tiene tanto tiempo para perder en filas y trámites. Si le ofreces servicios, productos y soluciones prontas, los usuarios permanecerán contigo. Házles la vida más fácil.

2. Conócelos y atiéndelos

Un trato digno, respetuoso y atento es lo menos que se merece todo consumidor, y si lo conoces, sabrás qué quiere, qué busca y cómo se lo puedes ofrecer. Utiliza las vías digitales para acercarte a él y conocerlo mejor.

3. Personalización

Si a cada uno de tus clientes le ofreces una atención personalizada, éste se sentirá especial (lo eso) y sabrá que no le estás hablando al común de tus usuarios, sino a él en específico. Hacerle ver que es lo más importante para tu marca te será muy redituable.

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Un estudio revela las principales causas por las que un cliente cambia de marca; por eso es necesario que lo conozcas y leer las recomendaciones para evitarlo. ¿Cuál es tu estrategia para conservar a tus clientes?.

Vía: Alto Nivel

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