No descuides la atención online de tu cliente

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Para mantener nuestra presencia online debemos gestionar los canales digitales que hemos aperturado,  a través de estos nuestros clientes demandarán nuestra atención. Comparto con ustedes 5 tips para gestionar tu servicio al cliente online.

1. No lo dejes esperando 

Contesta las preguntas y/o comentarios que tus clientes hacen de manera clara y rápida, si este se toma el trabajo de hacer una consulta significa que esta interesado en lo que estás ofreciendo o publicando. Ten en cuenta que responder logrará que el cliente se sienta escuchado. Si vas a destinar a alguien de tu empresa para que se encargue de la atención al cliente, este debe conocer la a fondo la empresa.

2. Brinda soluciones antes que grandes disculpas

 Si el cliente se queja no desperdicies el tiempo ideando grandes disculpas, involúcrate de lleno a la solución del problema. Evita que el cliente se enoje contigo, transmítele la confianza al poder solucionarle su problema.

3. Muestra tus datos de contacto

Hay clientes que prefieren contactarse con las empresas directamente ya sea para quejarse o para preguntar por algún servicio/producto. Por eso es necesario que los datos sean visibles, al menos los principales como el teléfono y correo de contacto.

4. Escucha qué dicen de tu empresa en Internet

A veces hacer una búsqueda sobre qué opinan las personas sobre tu marca es necesario para identificar aquellos usuarios que te aprecian y aquellos que prefieren mostrar su incomodidad en las redes sociales. Esta práctica te permitirá dialogar con ellos y mostrar que tu empresa se preocupa del bienestar de sus clientes.

5. Ahora: Libro de reclamaciones online

La última disposición obliga a las empresas que brindan servicios por Internet a contar con un libro de reclamaciones online. Asegúrate que este cumpla con los requerimientos contemplados por ley, en esta vía podrás recopilar las quejas y reclamos de tus clientes.

Recuerda debes estar donde tus clientes están. ¿Algún otro tip que pongas en práctica?

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