No descuides la atención online de tu cliente

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Para mantener nuestra presencia online debemos gestionar los canales digitales que hemos aperturado,  a través de estos nuestros clientes demandarán nuestra atención. Comparto con ustedes 5 tips para gestionar tu servicio al cliente online.

1. No lo dejes esperando 

Contesta las preguntas y/o comentarios que tus clientes hacen de manera clara y rápida, si este se toma el trabajo de hacer una consulta significa que esta interesado en lo que estás ofreciendo o publicando. Ten en cuenta que responder logrará que el cliente se sienta escuchado. Si vas a destinar a alguien de tu empresa para que se encargue de la atención al cliente, este debe conocer la a fondo la empresa.

2. Brinda soluciones antes que grandes disculpas

 Si el cliente se queja no desperdicies el tiempo ideando grandes disculpas, involúcrate de lleno a la solución del problema. Evita que el cliente se enoje contigo, transmítele la confianza al poder solucionarle su problema.

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3. Muestra tus datos de contacto

Hay clientes que prefieren contactarse con las empresas directamente ya sea para quejarse o para preguntar por algún servicio/producto. Por eso es necesario que los datos sean visibles, al menos los principales como el teléfono y correo de contacto.

4. Escucha qué dicen de tu empresa en Internet

A veces hacer una búsqueda sobre qué opinan las personas sobre tu marca es necesario para identificar aquellos usuarios que te aprecian y aquellos que prefieren mostrar su incomodidad en las redes sociales. Esta práctica te permitirá dialogar con ellos y mostrar que tu empresa se preocupa del bienestar de sus clientes.

5. Ahora: Libro de reclamaciones online

La última disposición obliga a las empresas que brindan servicios por Internet a contar con un libro de reclamaciones online. Asegúrate que este cumpla con los requerimientos contemplados por ley, en esta vía podrás recopilar las quejas y reclamos de tus clientes.

Recuerda debes estar donde tus clientes están. ¿Algún otro tip que pongas en práctica?

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