¿Deseas conocer una poderosa estrategia para conseguir más clientes?

Si tienes problemas para conseguir clientes para tu negocio, lo que necesitas es poner en practica los siguientes trucos para que nunca más te falte ninguno.

buscar-clientes

Si tienes problemas para conseguir más clientes para tu negocio, debes saber que existen algunos trucos para conseguir más y mejores consumidores a través de las referencias.

Por ejemplo, estas son las 3 maneras de conseguir aumentar las referencias:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Centrarse  en las relaciones correctas

Ningún negocio puede tener buenas relaciones con todas las personas a las que conoces, principalmente porque el tiempo es muy valioso y se necesita ser selectivo para conseguir más referencias. Por ejemplo, no es lo mismo pedirle el testimonio a un cliente que está satisfecho con los servicios que pedirle referencias a alguien que se acaba de conocer en un encuentro de network marketing.

Te puede interesar: 25 cosas que no debes hacer si quieres conseguir mejores clientes

2. Conseguir más clientes

Aquí se debe tratar que la gente se sienta cómoda cuando se le pide referencias. Una de las cosas más importantes que se debe tener en cuenta es que, a las personas no les gusta sentir que les “venden” algo a sus amigos si tienen que recomendar los servicios de alguien. Por eso, hay que tener mucho cuidado cuando se pide referencias.

3. Mostrar aprecio

También a la gente le gusta ser apreciado. Si se muestra aprecio a una persona, se sentirá satisfecha y será más fácil recomendarte a su entorno. Igualmente se debe agradecer siempre a los clientes por su ayuda y sus referencias. Además, si llega un nuevo cliente gracias a sus recomendaciones, hay que hacerlo partícipe del desarrollo del trabajo con esa persona.

Sin duda, la generación de referencias es una poderosa estrategia que funciona si se aprende a hacerlo de forma consistente.

Vía: emprendices.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P