Día del Shopping: ¿Cuáles son las proyecciones de los centros comerciales de Lima?

Más de 60 centros comerciales de todo el país participarán en la sexta edición de esta campaña que se realizará el sábado 30 de setiembre.

Por sexto año consecutivo se realizará en todo el Perú el Día del Shopping, evento en el que participarán los principales centros comerciales del país los cuales ofrecerán diversas promociones y actividades de entretenimiento con el fin de atraer a más visitantes a sus establecimientos.

Esta campaña es organizado por la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) que como finalidad atraer a más visitantes, no solo al público que ya suele acudir sino también a los que no lo hacen o lo hacen con poca frecuencia.

Precisamente, algunos de los gerentes de los malls como Open Plaza, Jockey Plaza y La Rambla, comentaron cuáles son las proyecciones que tienen para este sábado 30 de septiembre, fecha en la que se realizará dicho evento.

Open Plaza

Para Erika Wicht, gerente de marketing del Open Plaza, la industria de centros comerciales no genera mayores ingresos en esa fecha, los que lo hacen son los locatarios.

“Nuestra expectativa para esta edición es bastante alta, hemos cambiado la imagen de la campaña por una más fresca y cercana al cliente. En Open Plaza, realizaremos actividades de entretenimiento, conciertos en vivo, show infantiles, entre otros”, señaló.

Asimismo, la ejecutiva indicó que espera que todos los recintos comerciales participantes eleven sus ventas en esta edición y estima que a nivel de industria esperan crecer un 6 % las ventas en esta campaña.

En cuanto a las categorías con mayor demanda, Wicht alegó que siempre crece el rubro de entretenimiento, moda y restaurantes, y que a través de esas categorías está aliñada su expectativa de crecimiento.

La Rambla

Para este día este centro comercial contará con varias actividades de entretenimiento, desfiles de moda, show infantiles, eventos gastronómicos, entre otros. “Nuestro propósito es que el público la pase bien. Prevemos crecer en el Día del Shopping entre un 4 % y 6 %, en comparación con la edición del año pasado”, afirmó Ricardo Delgado, gerente general de Urbanova, empresa operadora de la cadena de centros comerciales La Rambla.

Delgado, quien también es presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), precisó que solo el 47 % de los peruanos visitan los malls, mientras que el 27 % de la población realiza compras regulares en una de las tiendas anclas del recinto comercial.

Te puede interesar: Día del Shopping: Consejos para usar adecuadamente las tarjetas de crédito

Jockey Plaza

Por su parte, Vanessa Vargas, jefe de marketing del Jockey Plaza, señaló que todavía están cerrando el tema de descuentos con algunos de los locatarios, pero espera que un gran porcentaje de las marcas participen del evento, incluidas las firmas que recién ingresaron al mall.

Tendremos variadas ofertas de entretenimiento y sorpresas para los clientes durante todo el día en todas las áreas del Jockey Plaza. Esperamos que los peruanos visiten el mall y se lleven una experiencia bonita en familia”, expresó

En cuanto al tema de seguridad y estacionamiento, la ejecutiva del Jockey Plaza reveló que todo el centro comercial está preparado para ese día y que sus remodelaciones del aparcamiento ya culminaron. “Siempre ofrecemos seguridad al 100% a nuestros clientes. Actualmente, contamos con 5 mil plazas de estacionamientos”, indicó Vargas.

Estos centros comerciales darán hasta 70% de descuentos

Este 30 de setiembre se celebra el Día del Shopping y los miembros de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) brindarán a los clientes descuentos de hasta 70% en sus compras. Los centros comerciales que participarán en este evento son: Mall Plaza, Mall Aventura, Jockey Plaza, El Quinde, Larcomar, Parque Lambramani, Inoutlet Faucett, Inoutlet Premium Lurín, Open Plaza, MegaPlaza, Minka, Molina Plaza, Paso, Plaza de la Luna, Plaza del Sol, Plaza San Miguel, La Rambla, Real Plaza, Plaza Lima Sur, Arequipa Center, Balta Shopping, Plaza Norte, Mall del Sur y Agustino Plaza.

Vía: peru-retail.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments