¿Dices que te faltan clientes? ¡Aquí aprende a incrementarlos!

clientes

Sacar al éxito un negocio no es tarea sencilla, es importante considerar variados factores para generar un buen nivel de ventas y obtener las ganancias deseadas.

Así que incrementar la clientela es esencial en la realización de estos objetivos que, para lograrlo es recomendable identificar el público objetivo y conocer a fondo cada una de sus necesidades.

1. Identificar al público y llevar un registro

Con una base de datos con registro de los clientes regulares, así es más fácil conocer sus características y necesidades. Mientras más conozcamos a los clientes más información para ofrecer lo que realmente buscan y crear promociones que capten su atención.

2. Preguntar al público objetivo

Con el fin de mejorar sus productos o servicios siempre hay que preguntar a través de que medio conoció  la empresa, de esta forma se descubrirá la forma más efectiva para generar publicidad y promociones. Cada público objetivo es diferente, mientras otros prefieren lo convencional otros se informan en redes, es importante conocer las preferencias del nicho de mercado.

3. Mantén un seguimiento de los clientes regulares

Incrementar la clientela también significa no perder al público ya habitual, no dé por sentado que ellos se quedarán, puede venir otra empresa y ofrecerles otros beneficios que inevitablemente los alejarán. Siempre agradezca a sus clientes, ofrecerles promociones exclusivas y una atención personalizada.

vender

4. La gente estaría dispuesta a recomendarte

Un punto que le hace ver el nivel de eficiencia de su servicio, siempre pregunta ¿Cómo nos recomendaría con un amigo? ¿Nos recomendaría? ¿En un número del 1 al 10 en cuanto nos recomendaría? La reputación de la empresa se pone en juego y si lo hacen agradéceles por el tiempo empleado.

5. Conocer información valiosa para tomar decisiones

Al menos conocer lo siguiente como las ventas por línea de producto, el número de ventas semanales, el margen de utilidad de cada uno de los productos o del listado que aportan las mayores ganancias, cuánto vende cada uno de los sucursales y cada uno de los vendedores y la venta promedio por cliente.

6. Contar con vendedores comprometidos y disciplinados

Para incrementar la clientela se necesita de vendedores responsables y comprometidos con obtener resultados, para lograrlo es importante ofrecer beneficios, bonos o dar el reconocimiento que merecen.La competencia es un talón de Aquiles para aumentar las ventas y la clientela, por eso así como se conoce al público objetivo se recomienda estudiar también a la competencia directa, conocer su situación, tácticas de venta y opiniones del público con respecto a sus servicios.

Vía: Fundapymes
Foto: diario Correo

Artículos Relacionados

comments