El éxito de las empresas: Los clientes más allá del “me gusta”

El éxito de las empresas: Los clientes más allá del “me gusta”

Las empresas que busquen consolidarse como referentes necesitan el amor de sus clientes, necesitan el establecimiento de relaciones a largo plazo de igual forma que necesitan a sus amigos y familiares para una promoción eficiente de sus primeras acciones en el Social Media.

La estrategia ahora se encamina en una sola dimensión: la interacción que se derive de cada “me gusta” y no la acción per-se,  es lo que marca la diferencia entre marcas consolidadas y aquellas sólo, populares.

El gran desafío actual se centra en la transformación de las empresas en fuentes inagotables de contenidos que aporten información, entretención y utilidad, la acción comercial ha dejado de ser atractiva y sobre todo, rentable.

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La medida del éxito de las marcas más consolidadas no radica en cuantos seguidores o followers acumula, la relevancia y la influencia se miden de forma tangible  a partir de la fidelización.

Elevar los niveles de participación se ha transformado en el principal objetivo del marketing y la publicidad,  ya que sólo de ellos las marcas pueden entender globalmente a  sus clientes.

Los usuarios hoy hacen del social media una experiencia de vida, consultan sus finanzas mientras escuchan música e interactúan con sus  marcas preferidas, ello permite a las empresas entender al usuario como un “todo” lo que arroja mayores niveles de información para crear campañas 100% segmentadas y casi, personalizadas.

En el momento actual las marcas más consolidadas son las que capturan el corazón de los clientes donde se desencadena la decisión final de compra.  Es a través del impacto y la emoción que los clientes establecen vínculos a largo plazo, dotando a la marca de influencia, eficiencia y mayor penetración.

Los “me gusta” no son suficientes para establecer el valor agregado que requiere el nuevo consumo hoy las marcas,  lo que necesitan es amor.

Fuente: Puro Marketing

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