El papel importante de los clientes para tu negocio

El papel importante de los clientes para tu negocio

La tremenda importancia que tienen los clientes dentro del ciclo comercial de cualquier producto para nuestros negocio, tanto si miramos hacia atrás como si lo proyectamos hacia el futuro.

Lo clientes son efectivamente tu pasado: Porque ellos ya vivieron la experiencia de comprar tu producto o contratar tus servicios. Son ellos los que pueden influir en tus nuevos clientes a través de sus opiniones, comentarios o quejas. Si has hecho un buen trabajo y te has encargado de brindar a tus clientes una experiencia fenomenal, ellos serán entonces tu mejor fuente de referidos.

Son tu presente: Tus clientes son tú día a día, con su dinero pagas tus nóminas, mantienes tranquilos a tus proveedores y engordas a tus accionistas. Mientras el dinero de tus clientes fluye, tú estás tranquilo. De igual manera tienes que verlo de esta forma porque es una realidad que para muchas empresas se hace a veces un poco complicada de entender: Los negocios funcionan porque tienen clientes, nada más. Si no hay clientes que compren, no hay negocio que funcione.

Tus clientes son tu futuro: Porque de ellos seguirás viviendo, a menos que consigas una manera de financiar tu negocio que no dependa de que tus clientes compren. Y hasta el día de hoy, eso solo funciona con las organizaciones sin fines de lucro, y no creo que tú negocio sea una de ellas.

Si en tu empresa te has ocupado de desarrollar una sólida política de atención al cliente, cuidando de que los que ya te han comprado vivan con tu producto o servicio una experiencia verdaderamente positiva, memorable, y procurando hacer lo mismo con aquellos clientes con los que estás haciendo negocios hoy, puedo asegurarte que estarás haciendo las cosas de manera correcta.

Desafortunadamente, también ocurre que para muchas empresas los clientes son sencillamente números y concentran sus estrategias de marketing en aumentar las ventas, a martillo, utilizando cualquier tipo de estrategia comercial, publicitaria y comunicacional, tanto en redes sociales como en medios tradicionales, legales y no tan legales.

Si este fuera tu caso, ten en cuenta este hecho: tus clientes son mucho más que números. Ellos son el pasado, presente y futuro de tu negocio. Aprovecha la oportunidad que tienes hoy de ofrecerles lo mejor de ti y de tu producto.

* Joel Pinto

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion