Empresas: Crear empatía con los clientes a través de las acciones de marketing

Por lo normal, muchas marcas deben prestar atención a los gastos y los sentimientos de los consumidores hacia ellas ya que sacar la billetera o no es crucial para los anunciantes. Los clientes necesitan saber y palpar que el empresario se identifica con los retos a los que se enfrentan.

En este caso, Marla Tabaka ha elaborado una lista de cinco consejos donde aporta las pautas más importantes para crear un buen amiente entre la empresa y sus clientes:

– Obtenga una perspectiva global. Naturalmente estamos influidos por nuestros negocios, productos y servicios. Por lo tanto, es imposible entender lo que siente la gente de nuestro alrededor. Entonces, dé un paso atrás y genere una perspectiva diferente.

– Organice grupos informales. Invite a poco más de 12 personas para preguntarles por qué ellos hacen las compras que hacen, cómo evalúan su producto o servicio y cómo podrían ayudar a resolver los problemas que ellos tienen.

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– Proporcione los servicios necesarios. Cuando trata con un cliente insatisfecho, recuerde usar un lenguaje que le muestre que usted entiende y se preocupa por él. Es decir, no defienda a muerte su producto, ya que agravará más la situación. En cambio, sugiérale una solución.

– Aprenda de los negocios que crean empatía. Por ejemplo, la ventaja de los seguros de Hyundai, que permitió a los propietarios devolver los coches sin tener que perder su trabajo. Esa acción fue una clase magistral de marketing empático.

Finalmente, un punto a tener en cuenta es que no hace falta gastar tanto tiempo para que sus clientes le entiendan, ya que puede estar seguro de que ellos saben que usted también les comprende.

Fuente: Marketing Directo

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