Empresas: Hacer clientes evangelistas de la marca

Empresas: Hacer clientes evangelistas de la marca

Cuando una empresa cuenta con clientes evangelistas de sus productos o servicios, cuenta con el mejor tipo de cliente. Y es que los evangelistas son apasionados, leales y nos recomiendan siempre. Son comunicadores cuando tienen que serlo. Son nuestros defensores públicos cuando los tiempos son difíciles.

Los evangelistas además perdonan. Además asumen nuestros fallos y creen que tenemos buenas intenciones en el fondo de nuestro corazón. Y, lo mejor de todo, los clientes evangelistas siempre repiten. Por eso, empresas como Apple o Amazon son un buen ejemplo de esto, así que si lo que quieren es desarrollar este tipo de clientes evangelistas, les dejamos unos consejos que recoge Mashable para lograrlo:

– Aspectos relacionados con el cliente: Deberíamos definir el tipo de clientes a los que nos estamos enfrentando con el fin de desarrollar acciones de marketing poderosas. Una buena forma de empezar es hacer entrevistas y encuestas cualitativas a esos clientes y a los potenciales, incluso a los clientes de la competencia. Debemos averiguar qué piensan, qué quieren y cómo usan nuestro producto o servicio. Esta actividad es crítica ya que los mensajes más efectivos que podemos trnsmitir siempre nos van a llegar del mercado.

– Lenguaje de marketing emocional: Una vez que ya tengamos esos datos del cliente, podemos usarlos para desarrollar un lenguaje de marketing sencillo, emocional u orientado al estilo de vida de nuestro target. No importa lo que hagamos con tal de que estemos en la fase de mejora del negocio. Si nuestro trabajo se orienta más a acciones B2B, nuestro lenguaje debe enfocarse más en cómo podemos mejorar las condiciones de nuestros clientes.

– Plataformas adecuadas: Debemos comunicar estos mensajes efectivos que hayamos elaborado mediante las plataformas adecuadas. Aquí una lista, algunas que son buenas y otras que, a menudo, se suelen olvidar:

1. Una amplia lista de clientes: Nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo.

2. Una amplia lista de los clientes de la competencia: De esta forma podremos comunicarnos directamente con este mercado.

3. Relaciones fuertes con fuentes de earned media: Bloggers, escritores, editores, productores.

4. Medios sociales

5. El envase del producto: Es una buena oportunidad para comunicar a los clientes potenciales sobre cómo puede mejorar su vida si lo compran.

6. El manuel del producto generalmente no sirve: Los manuales de los productos deberían rellenarse con historias que merezcan la pena, como por ejemplo cómo ha mejorado la vida de otras personas tras su uso.

Fuente: Marketing Directo

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