Encontrar compradores para tu negocio: La forma de pescar clientes

Para muchos emprendedores, en el mundo de los negocios, encontrar clientes es como pescar con un palo y una cuerda. Saben que si avientan algo al mercado, probablemente conseguirán la atención de los consumidores.

¿Quién es tu cliente ideal? Debes ser capaz de al menos enlistar cinco características que definan a tu cliente, sin siquiera pestañear o detenerte a pensar. Si no puedes ni siquiera enlistar cinco características de las personas a las que deseas llegar, tu negocio no llegará muy lejos. Para poder responder a esto rápidamente, considera tu top tres de los mejores clientes actuales. ¿Qué tienen en común? La respuesta te ayudará a iniciar.

– Después imagina a detalle a tus clientes. ¿gente de negocios?, ¿adolescentes? Empieza a pensar en ellos dividiéndolos en categorías y describiéndolos perfectamente: edad, gustos, sexo, nivel socioeconómico, hábitos de compra, etcétera. Puede que tengas un servicio que sólo los niños disfruten, pero ¿quién invierte el dinero en él? El papá y la mamá. Entonces necesitarás más de una estrategia de marketing.

– Si intentas venderles a amas de casa, ¿en dónde las puedes encontrar además del supermercado? Tu lista se puede parecer a esto: tiendas, escuelas, gasolineras, gimnasios, cafeterías. Sabiendo y analizando esta información acércate a estos lugares y haz publicidad: escribe anuncios en las paredes o reparte volantes. Es importante también que definas dónde se anuncia tu competencia o los servicios y/o productos parecidos, esto te facilitará el trabajo.

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– No importa quiénes serán tus futuros compradores, puedes obtener sus nombres a partir de tus clientes actuales. Sólo necesitas preguntar, por ejemplo: ¿Qué otras amas de casa conoces que podrían interesarse por el servicio? Seguramente, si están satisfechos con tu oferta, te proporcionarán un par de contactos.

– Una buena estrategia es ofrecer a tus clientes actuales descuentos especiales o bonos por enviarte nuevos clientes. Puedes darles cupones con códigos para que ellos, a su vez, los repartan. Lo mejor de esta técnica es que no necesitas un gran presupuesto, basta con que des algo significativo. La clave está en dar algo lo suficientemente bueno para que el cliente piense que vale la pena buscar a alguien para tu negocio.

Fuente: Soyentrepreneur

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