Enfoque todos sus esfuerzos en sus clientes actuales y potenciales

Enfoque todos sus esfuerzos en sus clientes actuales y potenciales

Muchas de las nuevas tecnologías se están poniendo al alcance de las empresas medianas y pequeñas en su modalidad Cloud, eso abre un universo de oportunidades.

Pero es importante considerar que tecnologías como el CRM, la inteligencia de negocio (BI) y los servicios administrados de TI, entre muchas otras, han sido históricamente soluciones de nicho tradicionalmente utilizadas por los grandes corporativos dados los elevados costos de implementación y requerimientos de infraestructura, además de una infinita cantidad de módulos y características que las han hecho ajenas a las organizaciones de menor tamaño y hacen a los empresarios PyME sentirse como niños usando el saco de papá.

Es fundamental hacer a los empresarios ver estas soluciones al alcance de sus presupuestos y que conozcan la utilidad y beneficios que ellos pueden obtener, siempre dentro de su propio y único universo operacional.

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¿Por qué querría tal o cual empresa comprar lo que yo le ofrezco? ¿Por qué a mí, y no a otro proveedor? ¿Qué me hace diferente de los demás? Responder objetivamente a estas preguntas es tener la capacidad de ver y analizar los negocios a los que tiene planeado acercarse. La estrategia de marketing esta siempre enfocada ciento por ciento en el cliente, sus necesidades y objetivos.

Un ejemplo claro del enfoque hacia el cliente lo demuestra la empresa Sports World , que involucra a sus clientes en decisiones relacionadas con los horarios y servicios de los gimnasios. Mediante sencillas encuestas los clientes son libres de responder, aprovechando o no la oportunidad de ser parte de las decisiones de la organización.

Fuente: Puro Marketing

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