Es más rentable fidelizar clientes que buscar nuevos

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Es mejor contar con clientes fidelizados, que con una gran comunidad de seguidores que no tendrían el reparo de cambiar de preferencias en cualquier momento. Eso es lo que pasa con la mayoría de los compradores, no temen al cambio, sobre todo si la otra firma a elegir les ofrece otros beneficios.

A las empresas les resulta más rentable fidelizar clientes que buscar nuevos, por eso antes de dejar ir a tu cliente estrella, analiza que le puedes ofrecer para que siga manteniéndose fiel a la empresa.

¿Cómo fidelizar clientes?

  • Enfocarse en la emociones

Consigue una buena cartera de clientes rodeando los productos y servicios con variables emocionales.

  • Reactivar a los clientes menos activos

Haz que el consumidor se sienta importante creando compromisos a largo plazo, no permitas que se duerman y trata de recuperar a los clientes menos activos.

  • Monitorear la marca constantemente

Hay que monitorear la marca constantemente, el seguimiento continuo te permite controlar a los clientes descontentos y establecer las estrategias para convertirlos en cliente fieles.

  • Segmentar

Separa a los buenos clientes de aquellos que pueden perjudicar la empresa como los morosos y los que se quejan sin razón.

  • Dar un valor agregado

Ofrecer algo más a los consumidores hace que se sientan importantes, para fidelizar clientes brinda valor agregado: coherencia, veracidad y positividad.

  • Comunicación

Escucha a los usuarios, dales la oportunidad de expresarse, la interacción es fundamental para hacerlos sentir importantes.

  • Un buen servicio al cliente

Una rápida atención y un excelente trato al cliente crea grandes vínculos a largo plazo.

  • Mantener contacto para fidelizar clientes

Preocúpate por los clientes consiguiendo sus datos o manteniendo contacto con ellos, hazles saber que tu máximo interés es brindarles la mayor atención.

  • Conseguir los datos del cliente

Una vez que se atendió al cliente es recomendable solicitarle sus datos u obtenerlos por medio de inscripciones a sorteos y promociones. Es importante tener una base de datos con la información básica de los clientes: teléfono, fecha de cumpleaños, dirección o correo electrónico.

Vía: Buenos Negocios

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