Estos son los bancos que regalan dinero para robarse clientes

Ya dejaron de hacer regalos como televisores, tablets u ofrecer descuentos en recibos o gasolina. Ahora la consigna es regalar dinero.

Los clásicos regalos bancarios con los que durante años las entidades agasajaban a los nuevos clientes ya no están de moda. Ahora es la de regalar dinero en efectivo.

Y es que las estrategias que utiliza la banca española para captar clientes se han ido diversificando. Con la rentabilidad de los depósitos rondando el cero por ciento hay pocos ganchos hay para captar pasivo.

Además, con un negocio deprimido por parte de las políticas de tipos bajos del Banco Central Europeo, la rentabilidad se les sigue escapando. Por eso, ahora los bancos españoles entran en un tipo de juego de seducción comercial: ofrecer dinero.

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En efecto; son varios los principales bancos del país han tomado la decisión de regalar dinero en efectivo para nuevos clientes en ofertas que en algunos casos finalizan el próximo 31 de julio y en otros el 30 de octubre.

Qué bancos regalan dinero

Entidades como BMN, Openbank (Santander), Imaginaban (Caixabank), o Coinc (Bankinter), que pretenden utilizar de cebo la disponibilidad de tener efectivo en los consumistas meses de verano en Europa con una simple apertura de cuenta online. Las cantidades oscilarían entre 25 y 100 euros.

Estas estrategias “para robar clientes” de la competencia se realizan a través, principalmente, del alta en las cuentas nóminas, el producto estrella de los bancos, y del ingreso de una cantidad mínima de dinero al iniciar ese nuevo contrato.

Sin ir más lejos, nos encontramos con el ejemplo de Openbank, el banco online de Santander, que ofrece 100 euros a quienes hagan una apertura de cuenta nómina antes del 30 de octubre por un importe inicial de al menos 1.000 euros. Y solo es un ejemplo porque más competidores se han subido a ese carro.

Algunos de ellos, como es el caso de Coinc, la plataforma de ahorro de Bankinter, regala 45 euros a sus nuevos clientes hasta el próximo 31 de agosto, al darse de alta y realizar un primer ingreso en cuenta. Lo que busca, en definitiva, es una necesidad de urgencia para intentar ganar más usuarios y así poder generar más negocio a futuro. Una argucia que se generaliza, que no resulta extraña y que ya se ha utilizado hace poco tiempo.

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Cheques regalo para Amazon

Otro es el caso de ImaginBank, el banco móvil pensado para los millennials y lanzado a principios del pasado año por CaixaBank, que obsequia con un cheque regalo para gastar en Amazon por valor de 40 euros a los clientes que ingresen 250 euros al mes en la entidad durante tres meses y realicen al menos tres compras con la tarjeta de débito asociada al trimestre.

Cabe anotar que su Cuenta Corriente de ImaginBank está exenta de comisiones, incluye una tarjeta de débito gratuita, permite realizar transferencias gratis y ofrece descuentos exclusivos. Además, permite sacar dinero sin coste de los más de 9.000 cajeros que tiene CaixaBank en España y de todos los cajeros de hasta 31 países de Europa como Alemania, Portugal o Reino Unido, unos 200.000 terminales extra sin coste.

Lo cierto es que esta disputa comercial entre los bancos se remonta todavía muchos años atrás donde se hacían regalos como vajillas o televisiones de pantalla plana con el objetivo de captar nuevos clientes. El enfrentamiento por entonces fue extremadamente competitivo incluso entre los grandes nombres.

Ahora, se retoma esa práctica que nunca ha desaparecido del todo y que puede sonarnos a broma. ¡La banca regalando dinero!

Vía: abc.es

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Autor entrada: Equipo Pymex P