Estudios de mercado a un bajo presupuesto

A la hora de realizar un estudio de mercado, siempre se recomienda contratar una agencia de investigación.

Esta, además de conocimiento y experiencia, ofrece objetividad en el sondeo que se va a realizar, comentan especialistas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica.

Sin embargo, si el presupuesto de su empresa es ajustado y no puede gastar en contratar una consultoría de este tipo, no se preocupe. En la actualidad se puede acceder a varias herramientas gratuitas en Internet que le permitirán realizar investigaciones de mercado por su cuenta, con costo mínimos y con resultados bastante beneficiosos.

Servicio gratuito. En la red puede encontrar algunas páginas tales como Encuestafácil, que proporciona el entorno necesario para una investigación de mercado y que ya está siendo utilizada en España y en varios países de Latinoamérica.

Otras buenas alternativas son SurveyMonkey, que ayuda a planear eventos y a recopilar datos; al igual que los sitios Polldaddy, Wufoo y Zoomerang. Este último mantiene gratuitamente el acceso a sus recomendaciones y servicios.

Hágalo usted mismo. La amplia gama de herramientas en Internet permite que los usuarios diseñen por sí mismos encuestas a la medida de sus necesidades y que aprendan a recopilar información y respuestas casi al instante, así como analizar los resultados en tiempo real. Estos datos nos ayudarán a entender los hábitos de consumo de nuestros clientes y a orientar con éxito los esfuerzos que hagamos.

Vía: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion