Fidelización y atención al cliente: sepa cómo atraparlos

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Conseguir un nuevo cliente es tan importante como conservar a los que ya tienes. Muchas empresas cometen ese error. Se preocupan demasiado en conseguir nuevos clientes que descuidan en fidelizar a los que ya tienen.

Fidelizar al cliente consiste en hacer que aquel que ha comprado nuestro producto o servicio nos vuelva a comprar o contratar, convertirlo en un cliente asiduo que no solo nos compre sino que también nos recomiende, que genere la tan eficiente publicidad boca a boca.

Fidelizar un cliente puede ser mas rentable que captar uno nuevo ya que te permite ahorrar costos de marketing y de
administración. ¿pero como lo consigues? Veamos algunas estrategias:

  1. Ofrécele un producto de muy buena calidad, que satisfaga sus expectativas y cumpla con creces la necesidad que el cliente busca.
  2. Ofrécele incentivos, como puntos acumulables por compras, descuentos especiales, promociones de ventas, etc.
  3. Ofrécele una buena atención al cliente, significa entre otras cosas brindarle al cliente una buena atención, un trato amable, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado y una rápida atención.
  4. Ofrécele un servicio de post venta, la idea es ganar su confianza y preferencia, lograr que se sienta satisfecho aun después de comprarnos.

El peor de nuestros clientes, es el que no nos da la oportunidad de mejorar o de cambiar lo que estamos haciendo mal, nos abandona y encima divulgan nuestras debilidades por allí a los cuatro vientos. Es probable que ya no nos vuelva a comprar.

Y el mejor de nuestros clientes es aquel que merodea y no compra, que se queja, que siempre queda insatisfecho, porque nos esta mostrando lo que debemos mejorar. Es probable que algún día se anime a comprar.

Por eso la atención al cliente es muy importante, atenderlo bien y escuchar sus necesidades. Puede que incluso reclame sin sentido; pero “A veces es mejor perder un producto que perder un cliente…”

¿Y tú cómo tratas a tu cliente?

Vía Crecenegocios y FinanzasPersonales

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