Formas de atraer clientes a tu restaurante

atraer-clientes-para-el-restaurante

Hay diversos factores que le otorgan ventajas competitivas a un nuevo restaurante, uno de ellos es la forma de atraer clientes consiguiendo su fidelización, y es que de los consumidores depende que el negocio sea un éxito y siga obteniendo ingresos.

En la siguiente lista conocerá algunas pautas para atraer clientes a su negocio propio de comida.

  1. Poner precios razonables

El precio se considera de acuerdo a la economía y estilo de la vida local, lo ideal es elegir un precio accesible para tu tipo de consumidor y a la vez mantener la calidad.

  1. Ambientación

Un punto clave para atraer clientes es la ambientación del local, se puede crear diferentes ambientaciones en un espacio, quizás darle un toque rustico a la entrada con música en vivo y adentro un salón más sofisticado para comensales que prefieren este tipo de estancia. La creatividad y la innovación que se le ponga al local a la hora de emprender con un negocio propio  atraerá a más clientes, muchos en la zona querrán conocer el restaurante nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Estar presente

El líder del equipo o dueño del negocio debe estar al corriente de todo y participar constantemente, eso le dará una conexión con la clientela y el grupo de trabajo. Como emprendedor del nuevo restaurante tiene que involucrarse: hablar con todos los clientes que sea posible, preguntar por sus preferencias, darles recomendaciones.

Pequeños gestos como estos ayudan a atraer clientes, ya que ellos gustan de conocer a los chefs y creadores, además notan que son atendidos.

  1. Comercialización de productos

Hay que diseñar un logo que identifique al nuevo restaurante, una forma de atraer clientes es dándoles camisetas que estén diseñadas con el logo y datos resaltantes de la ubicación. También se puede brindar otras mercancías como libros, gorras, folletos, entre otros tantos productos llamativos.

Vía: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario