Generar ingresos mediante la segmentación y orientación de los clientes

Los ejecutivos de marketing de todo el mundo están adoptando sus planes para generar ingresos mediante la segmentación y orientación de los clientes, según estudio hecho por CMO Council.

La mayoría (64%) trata de mejorar sus programas de marketing a través de estas medidas. Los vendedores son igualmente propensos a invertir en la generación de demanda y la construcción de comunidades en línea, realizando esfuerzos para crear contenidos interesantes para sus seguidores.

La generación de demanda es una forma de generar oportunidades que identifica las nuevas perspectivas y nutre a los clientes potenciales apelando a sus intereses y dando a conocer la empresa de productos o servicios. Las empresas que tienen un ciclo más largo de ventas a menudo se basan en la generación de demanda para nutrir estos seguidores hasta que estén listos para las ventas, manteniendo la relación con la audiencia y asegurándose de que los esfuerzos no son en vano.

La búsqueda y segmentación de clientes potenciales y su seguimiento son requisitos esenciales para los vendedores. La cualificación de clientes permite a los comerciantes identificar cada producto con su público objetivo, lo que ayuda a vender con más eficacia. Además, realizar técnicas de segmentación permite a las empresas elaborar una base de clientes y  aumentar el valor de vida de cada cliente.

Tanto la generación de demanda como la segmentación de clientes y la orientación permitirán a las empresas atraer a clientes actuales y potenciales sobre la base de sus necesidades individuales de productos o servicios, lo que permite a los vendedores desarrollar mensajes distintos que satisfagan las necesidades de todos los públicos.

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