Hombres gastan más que las mujeres durante las fiestas

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Desde hace unos años, los hombres se han puesto por delante de las mujeres en cuestión del gasto que realizan durante las temporadas de fiestas, fue el resultado que arrojó una reciente investigación realizada por ESPN Research and Analytics, cambiando la perspectiva que se tenía de que las mujeres son las que gastan más cuando de comprar se trata.

A pesar de las mujeres son las que concurren a los centros comerciales o tiendas por departamento con más afluencia que los hombres, no siempre realizan compras, sino solo visitan los locales para enterarse sobre los nuevos productos que se exhiben.

Según la investigación, los hombres esperan comprar y prefieren hacerlo con muchos productos en un comercio, comentó Barbara Singer vicepresidenta de advertiser insights and strategies, y Patricia Betron, vicepresidenta senior de ventas multimedia, de ESPN.

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El 33% de los hombres se considera el principal comprador de su hogar, muy por encima de un 14% registrado hace más de dos décadas, en 1985. Según Singer, este crecimiento se da debido a que el 70% de las mujeres trabaja y la venta minorista siempre estuvo enfocada a ellas.

“La venta minorista siempre apuntó a las mujeres y a cómo compran y se comportan, pero los hombres son el target primario si uno está buscando hacer crecer al sector”, agregó Betron.

Es así que al acercarse a las fiestas, los hombres gastan un aproximado de 39% más que las mujeres, además el 44% de ellos, gasta más dinero durante las festividades. Este factor se debe básicamente a que les gusta jactarse de la cantidad de dinero que uso para realizar las compras.

Por otro lado, el estudio mostró que los hombres tienen más probabilidades de usar la internet como herramienta de búsqueda, también el 87% de ellos revisa otros comercial para comprar los precios y saber si obtuvieron la mejor oferta. Se podría decir que son más metódicos.

Cabe mencionar que el estudio se realizó a 1800 adultos entre los 18 y 54 años; corresponde a dos mercados durante octubre y diciembre del 2012. ESPN colaboró con la compañía Ipsos, incluyendo al estudio data de la consultora Gfk Roper y National Retail Federation.

Vía Adlatina

 

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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