Identificar la verdad de tus clientes: 11 preguntas claves

Identificar la verdad de tus clientes: 11 preguntas claves

Por lo general, es muy importante que un negocio deba dirigir sus esfuerzos en cubrir, satisfacer y rebasar las expectativas y necesidades de sus clientes.

Muchos negocios aún deciden lo que los clientes quieren o necesitan, con mucha frecuencia se equivocan. No te puedes permitir el lujo de hacer suposiciones o dejarte llevar por intuiciones. Si tú te convences que tienes las respuestas del cliente sin tomarlo en cuenta y hacerlo participar directa y activamente en tus estrategias de marketing, a mediano plazo pagarás un alto precio y ese se llama: oportunidades.

Por lo tanto, tienes la obligación de descubrir lo que tu mercado realmente quiere y necesita. ¿Cómo se logra esto? Bien, tan sencillo como pedir que te respondan una encuesta con una serie de preguntas que te ayudarán a enfocar con mayor precisión sus verdaderas necesidades y los atributos determinantes que están detrás de sus decisiones de compra.

Puedes hacerlo por teléfono, mediante el envío de un cuestionario o invitándoles a participar en encuestas online. Involucra a tus clientes actuales, pasados y prospectos. También incluye a personas que le compran a tu competencia, esto sería ideal.

– ¿Qué ofreces que nadie más ofrezca?

– ¿Cuáles son las mayores necesidades que tu empresa les cubre?

– ¿Cuáles es la razón o razones por las que hace o no negocios contigo?

– ¿Cuáles es la razón o razones por las que hace o no negocios con la competencia?

– ¿Qué es lo más importante para ellos de tu producto o servicio?

– ¿Qué es lo que menos le importa de tu producto o servicio?

– ¿Qué beneficios le aporta tu producto o servicio? Cómo lo usa o aplica?

– ¿Qué emociones le genera tu producto o servicio?

– ¿Qué es lo que más te gusta del producto o servicio?

– ¿Qué es lo que más te disgusta?

– ¿Qué es lo primero que te estímulo para usar este producto o servicio?

Las respuestas que obtengas de este breve cuestionario te ayudarán a entender, identificar y lo más importante, determinar y abordar las necesidades reales de tus clientes y prospectos.

* Andrea Pallares

Fuente: Puro Marketing

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