La efectividad del Marketing sensorial

Las técnicas que utiliza la mercadotecnia para atraer clientes son innumerables y sin duda nunca terminarán. Los hábitos de consumo varían y la mercadotecnia se debe de adaptar a este cambio también. Una de las razones del surgimiento de estas estrategias es porque los clientes son cada vez menos sensibles a ciertas estrategias de marketing creando una especie de inmunidad.

Una de las técnicas utilizadas en la modernidad es el Marketing Sensorial el cual pretende atraer a clientes a través de los sentidos. Es una técnica de marketing enfocada en el subconsciente y buscan acceder a nuestras emociones y sensaciones a través de estímulos que pretenden provocar reacciones a nuestros impulsos de compra.

Lo que necesitas para iniciar un negocio de Marketing Sensorial

Desarrollar el concepto de tu actividad, si vas a musicalizar, ambientar con olor o bien, cuales áreas vas cubrir del marketing sensorial.

Crear tu imagen, nombre, página de internet, detallar tus servicios.

Llevar a cabo un estudio detallado de tu cliente para conocer el público al que esta dirigido y saber en especial que música va de acuerdo a su público e imagen.

Conocer de música o contar con asesores para implantar la mejor música en los establecimientos de tus clientes.

Conocer o tener proveedores adecuados para implantar tecnología de sistemas musicales en las tiendas. Existen algunos que pueden ser monitoreados vía internet. Así como sistemas para aromatizar los negocios de tus clientes.

Puedes optar por la creación de aromas únicos para ofrecerlos a tus clientes. El hecho que sean únicos te dará un plus ya que de igual manera le ofrecerás a tus clientes aromas únicos que sus clientes olerán solamente en su negocio. Existen perfumólogos que se dedican al desarrollo de olores y esencias que puedes ofrecer a tus clientes. O bien puedes optar por utilizar aromas existentes en especial los de comida (cítricos, chocolate, vainilla…)

Plan de negocio para saber detalladamente las actividades, misión, objetivo y los datos financieros para emprender esta idea. Que de manera inicial no se requiere mucho ya que la infraestructura necesaria es mínima.

 

Fuente: negociosyemprendimiento

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