La importancia de conocer a tus clientes

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Mientras más conoces a tus clientes (los retos que enfrentan, cuáles son sus objetivos), más oportunidades tienes de atenderlos mejor. En la actualidad, es más fácil para las empresas obtener más datos sobre sus clientes y elaborar estrategias a partir de esa información. Antes poner en práctica tu plan de acción, ten en cuenta estos cuatro puntos.

1. No tienes que preocuparte por ser más pequeño

A pesar de los rumores de que existe una gigantesca cantidad de datos sobre los clientes, la mayoría de las empresas apenas trabaja con un poco de esos datos. Incluso entre las empresas más pequeñas, que también pueden aprovechar los datos, menos de la mitad asegura haber mantenido una estrategia exitosa por más de dos años a pesar de el uso de datos.

2. Posiblemente ya tengas lo que necesitas

Hoy en día, los planes de administración basados en la relación con los clientes (CRM) son menos costosos y más fáciles de implementar. El verdadero reto es hacer que todos en tu compañía se enfoquen bien en la misma estrategia para conseguir toda información posible sobre tus clientes.

3. Las nuevas tecnologías te permiten asociarte más con tus clientes

Pedir ayuda a tus clientes para el diseño del próximo producto o servicio los hará sentir muy valiosos. Las nueva herramientas como Mechanical Turk de Amazon y otros programas brindan una opción muy atractiva para buscar la colaboración de los clientes en la elaboración de los productos futuros.

4. Rodea a tus clientes

Si conoces más a tus clientes, podrás alejarte de la venta de productos o servicios tan específicos y podrás desarrollar ofertas más integrales, ya que tendrás una mirada completa de sus necesidades. De esa forma tus productos y servicios serán requeridos por nuevos clientes.

Vía: Inc.com

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