La importancia de saber si conocemos a nuestros clientes

La importancia de saber si conocemos a nuestros clientes

Hoy en día, puede que su marca haga todo lo que tiene que hacer. Investigue y cree campañas segmentadas con mensajes relevantes y de gran valor. Pero los clientes siguen sin responder. Evidentemente hay algo que se está haciendo mal pero ¿cómo solucionarlo?.

Pitney Bowes realizó una encuesta a 6.000 participantes de Francia, Alemania, Reino Unido y Estadios Unidos, y con sus respuestas fue capaz de identificar aquellas tendencias de marketing capaces de amplificar las consecuencias de la comunicación efectiva con el cliente. En este caso resaltaron dos tendencias claves en este sentido:

– Por un lado, los consumidores, con la información en la punta de sus dedos, pueden investigar cualquier cosa acerca de una marca y así juzgar la autenticidad de su propuesta o sus promesas en cuestión de segundos.

– Por el otro, que la interacción con los clientes es en tiempo real, y bidireccional a través del canal que eligen.

Los consumidores tienen claro lo que quieren conseguir con sus interacciones con las empresas, pero muchas de las técnicas e iniciativas que están desarrollando las empresas son incapaces de conseguir el efecto que quieren.

En cuanto a las cuestiones específicas de comunicación, el estudio reveló que la mayoría de los clientes disfruta de una experiencia web personalizada, pero no les gustan nada los representantes telefónicos que son demasiado amigables. Además, la mayoría de los encuestados prefiere las ofertas mensuales en lugar de los emails semanales y el 84% han tenido una respuesta negativa cuando una marca les pedía apoyo para una obra benéfica.

Fuente: Marketing Directo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion