La importancia del mundo real: Conocer a tus clientes

La importancia del mundo real: Conocer a tus clientes

En el momento actual el consumidor (cliente – interno o externo) necesita vivir una experiencia para vincularse con nuestra marca y sin duda alguna, experiencia es sinónimo de sensibilidad, la que necesitamos para generar una emoción.

Las redes sociales nos han dado las claves para exaltar los valores inherentes al ser humano y aplicarlos en la forma de “hacer empresa”. Sin duda alguna, las enseñanzas obtenidas durante 2011 en relación a las claves para captar la atención de nuestros clientes, no son sino la antesala de la fusión entre el mundo real y el virtual donde debemos denostar además, que somos capaces de fidelizarlos.

Qué duda cabe que, el fortalecimiento de los vínculos se produce como consecuencia derivada de una interacción constante, en el largo plazo y sustentada por el cumplimiento de los compromisos por ambas partes.

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Cuando un cliente salta del universo social al mundo real y le ponemos cara, nos damos cuenta que, detrás de cada clic hay un “ prosumidor” como nosotros, que busca lograr sus objetivos y hacer crecer su influencia, y nuestra marca, es necesaria para lograrlo.

Entrar en contacto directo con nuestros clientes no sólo es un paso más en el fortalecimiento de la confianza – eje central de la relación- sino que nos permite, a nosotros como marcas, enfrentar el desafío de comprobar si estamos capacitados para pasar el examen final que nos dará el título de “empresa social”.

Adicionalmente, la naturaleza de Facebook nos ayuda a entender por qué es tan importante poner cara a un cliente si buscamos su conocimiento profundo. Es mucho más fácil evangelizar a un cliente que nos conoce, ha visto a nuestros hijos y familiares, nuestros paisajes y libros de interés y nuestra cara.

Sabemos que hoy es necesario establecer vínculos reales con nuestros clientes, para entender sus objetivos es indispensable identificar sus necesidades e intereses.

Fuente: Puro Marketing

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