La música influye en el proceso de compra

La música influye en los hábitos de comportamiento, por eso no es ajena a la hora de elaborar estrategias de venta, hoy en día ya es un hábito para los usuarios escuchar una agradable melodía mientras se encuentran decidiendo el proceso de compra. La música más que entretener o desvanecer de las conversaciones de los consumidores, es usada para modificar la conducta del cliente en relación a la compra.

1-Modifica el proceso de compra

En los supermercados es común escuchar música la cual va cambiando conforme va pasando el día, ya que según las horas los clientes van cambiando de necesidades, la música no es la misma en horas de mayor consumo que en los momentos de menos acceso. Las melodías lentas invitan al usuario a pasar más tiempo en el establecimiento, buscando productos y caminando por los pasillos, como resultado ayuda a la permanencia del consumidor y por ende a lograr más compras.

En el proceso de compra el estilo musical más rápido apura a los clientes con el fin de que sean más eficientes, del mismo modo las melodías con bastante volumen.

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2-Las melodías motivan a pensar en calidad y precios altos

Si la idea es que se consigan más ventas en productos caros la música a emplear tiene que ser clásica, estudios demuestran que el estilo clásico motiva a comprar productos con precios elevados. Los restaurantes también emplean esta música para motivar a que el usuario consuma más.

3- La música es parte de la imagen de la marca

Existen razones de peso por las cuales los clientes adoptan a alguna marca como su preferida, la imagen es esencial, es parte de su concepto y de lo que quiere proyectar a los demás. En este aspecto la música interviene mucho ¿Qué imagen quieres proyectar cuando lleguen a tu establecimiento?

Tal es el caso de las tiendas de moda, existe un cuidado con la música que se trasmite, los establecimientos de este tipo están a la vanguardia y sus melodías no pueden ser la excepción. Las librerías aportan melodías clásicas e instrumentales, las cuales son asociadas a lo intelectual.

4-Crea un ambiente de compra cómodo

Para un proceso de compra exitoso es necesario que el cliente se sienta en un ambiente agradable, la música ayuda al consumidor a sentirse más confortable sin distraer su atención en la adquisición. Una buena atmosfera empuja a los usuarios a comprar más, estudios demuestran que el 70% de ellos prefiere estar en una tienda acompañada de melodías.

5- Transmite un estilo de vida

No se trata solo de una canción, es un estilo de vida asociado al producto que los usuarios buscan comprar.

 

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