Las tendencias del CRM 2013 están orientadas a la nube

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La consultora afincada en Bonn Congenii Consulting Group ha analizado la actividad CRM de empresas para nombrar las principales tendencias del sector para 2013. No sólo las pymes que carecen de una fuerte infraestructura tecnológica hacen uso de la nube como pilar de sus actividades CRM, las grandes empresas también han visto el punto positivo en esta práctica.

Las grandes preocupaciones en cuanto a relaciones con los clientes influyen fuertemente en la estrategia de la empresa como en sus procesos IT. Actualmente, existen en el mercado multitud de software destinados al manejo y optimización de la nube. Esto es así porque las empresas los demandan cada vez más: manejar de forma eficaz los datos CRM en la nube es una de las preocupaciones actuales de muchas empresas.

Por otro lado las empresas están interesadas en integrar la información adquirida a través de las redes sociales con sus datos CRM, por ello existen diferentes soluciones y otras que están en desarrollo y que pretenden analizar y monitorizar los datos de clientes obtenidos a través del Social Media para así optimizar el modelo de gestión CRM.

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Hoy en día la cantidad de datos que se acumulan es ingente, lo cual hace necesario diferenciar entre cantidad y calidad, buscando la información interesante para el proceder de la empresa en el Big Data y optimizar así los resultados empresariales.

El potencial comunicativo que ofrecen los Smartphone no puede ser pasado por alto por las empresas, que deberán crear aplicaciones que ofrezcan información local y personalizada de sus negocios, para lo cual es importante tener un buen análisis del Big Data y del CRM.

El estudio de Congenii remarca la importancia de estrategias dirigidas al cliente que se construyen a partir de un buen manejo de los datos que se obtienen de los usuarios. Para 2013 esto va a tender a optimizarse mediante la creación de nuevos software que clasifiquen la información, resaltando la de mayor importancia.

Finalmente aquí les dejo un video muy didáctico donde unos especialistas nos explican que cosa es el CRM y de que manera nos puede ayudar en nuestro camino al éxito.

¿Y tú ya has implementado una estrategia de Social Media en tu empresa?

Fuente: marketingdirecto.com

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