Los errores que no te permiten atraer mejores clientes

Al tener un negocio nos esforzamos por brindar lo que creemos que será lo mejor para nuestros clientes, pero estamos cometiendo un grave error sin siquiera notarlo.

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Cuando se tiene un negocio, muchas veces los emprendedores, cometen el error de creer que si se le ofrecen al cliente el mejor servicio o el mejor programa, el cliente irá a ellos y le comprará. Pero la realidad es otra.

Así que aquí te enseñaremos los errores que se deben evitar al momento de llevar clientes al negocio.

Error #1: Elegir el mercado objetivo incorrecto

Si se selecciona el mercado objetivo incorrecto es un mercado de personas que no tienen los recursos para invertir en el negocio, que no están buscando la solución que se ofreces o que no están invirtiendo para resolver los problemas.

El mercado objetivo correcto lo integran aquellos clientes con los que encanta trabajar porque están buscando la solución que se ofrece, tienen los recursos para invertir y están invirtiendo en solucionar sus problemas. Solamente tienen que encontrar el nuevo emprendimiento (a través de la publicidad adecuada y efectiva), para guiarlos hacia la venta de los servicios.

Y, ¿por qué es importante elegir el mercado objetivo correcto?

Son muchos los inmensos beneficios :

  • La publicidad será más efectiva, porque se hablará el mismo lenguaje que la audiencia a la que se dirige.
  • Aumentarían las ventas porque se crearán soluciones para ese nicho específico.
  • El negocio se posicionará como experto para ese mercado, y se diferenciará de la competencia que cree (erróneamente) que todo el mundo es su cliente.
  • El negocio estará en la mente de los clientes, porque sienten que es el único que entiende sus necesidades específicas.
  • El mismo mercado recomendará a personas similares dle nuevo negocio, lo que permitirá generar más dinero sin gastos publicitarios.

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Error #2: No identificar el problema mayor de los clientes

Se ha visto que localizar el mercado objetivo es la clave para generar altos ingresos. No obstante, el mejor cliente no reportará nada si no se le resuelven sus problemas. Entonces, ¿qué significa no identificar el problema mayor?

Significa que muchos emprendedores que venden servicios se enfocan en resolver los problemas que ellos creen que su mercado ideal tiene. Parten de la pregunta ¿qué les vendo?

En cuanto a la forma de saber  cómo se puede, ahora mismo, identificar los problemas del mercado ….¿solamente hay que preguntarles! Por ejemplo, lo que funciona muy bien es enviarles una encuesta por e-mail.

Error #3: La fuente incorrecta de ingresos

Cuando nos referimos a la fuente incorrecta de ingresos, muchos emprendedores se confunden, porque creen que cualquier fuente es buena para generar dinero. Si todo origen es bueno, pero serlo no significa que sea el correcto para el negocio o para el nivel en el que se encuentra ahora el mismo.

Para explicarte mejor este concepto, vayamos a ver las diversas fuentes de ingresos que se puede utilizar para expandir el negocio a partir del punto en el que se encuentra ahora :

  • Infoproductos: es la forma de convertir los conocimientos en e-books, audios, cursos online o videos pagados.
  • Libros: la persona se convierte en autor o coautor de libros.
  • Seminarios y talleres presenciales: hay que reunir a la “tribu” para educarlos y venderles.
  • Serie de teleconferencias pagadas: se vende el conocimiento a través de una serie pagada de teleconferencias.
  • Membresías: los clientes pagan una mensualidad para obtener acceso al conocimiento.
  • Consultoría grupal (presencial o virtual): se trata de reunir a un grupo pequeño de clientes ideales para ayudarlos grupalmente.
  • Consultoría individual (presencial o virtual): se ayuda de forma privada para que el cliente pueda solucionar un problema específico.

Vía: emprendices.co

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