Los “Millennials”: Generación de consumidores especiales

millenials

millenials

La generación de jóvenes Millennials, nacida entre 1980 y 2000, viven  pasando la mayor parte del tiempo en el ámbito digital, ya sea a través de un smarthphone, tablet o laptop, ellos siempre están conectados a este mundo de portales web y redes sociales.

Su importancia como grupo de consumidores radica en que representan el 20% de la población mundial actual. Por ello, las empresas tratan de llamar su atención con diferentes estrategias.

A continuación te brindamos algunas claves sobre sus patrones de consumo que los caracteriza:

Buscan información de producto en Internet

Aunque los Millennials prefieren las tiendas físicas a las virtuales, pues desean conocer el productos antes de comprarlo, influye mucho en sus compras la información de productos que pueden obtener a través de Internet. Además, siempre están a la expectativa de encontrar cupones y descuentos por este medio.

Las redes sociales influyen en su compra

Los jóvenes de esta generación dicen no seguir a una marca en redes sociales, a menos que reciban  algún beneficio. Asimismo,  resaltan que los comentarios en este medio son los que más impactan en la decisión de compra de los consumidores en general, por ejemplo, pueden realizar una compra como resultado de una recomendación en redes sociales.

Precio y marca, decisivos a la hora de comprar

Para ganarse el corazón de los “millennials” las marcas deben mostrar valores, pero ello no quiere decir que el precio pase a un segundo plano, pues estos factores son determinantes a la hora de tomar una decisión de compra.  Lo que debemos hacer es tomar en cuenta a ambos, sin excluirlos, sino complementándolos.

A pesar que las plataformas en línea son un buen canal para atraer a esta generación, Google Hispanoamérica afirma que más del 20% de las pymes en América Latina no tienen presencia en Internet.

¿Cuál es tu estrategia para atraer a los Millennials?

Vía: cnnexpansion.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion