Cómo mejorar el servicio al cliente con las redes sociales

Los social media propician el diálogo directo entre empresas y consumidores y por ello son también un excelente complemento para los servicios de atención al cliente de las compañías.

 

Marketing Shop proporciona a continuación cuatro claves para aprovechar al máximo las posibilidades de los social media con canales de atención al cliente:

1. Los clientes se ayudan mutuamente. En los social media, no es siempre la empresa la que responde a las preguntas del cliente, sino que son otros consumidores los que contestan esas preguntas. De esta manera, el volumen de trabajo del departamento de atención al cliente de la compañía también se reduce.

2. Los “superusuarios” colaboran con el departamento de atención al cliente de la empresa. Toda compañía con presencia en los social media cuenta con “superusuarios”, clientes particularmente activos e involucrados con la empresa. Tales usuarios pueden ser integrados en el servicio al cliente de la empresa para proporcionar soluciones conjuntas a los problemas planteados por el consumidor. La ventaja de estos “superusuarios” es que abordarán siempre los problemas desde el punto de vista del cliente, y no tanto desde el punto de vista empresarial.

3. El servicio al cliente de la empresa se complementa con ayudantes externos. Otra opción para optimizar el servicio de atención al cliente de la compañía en los social media es la contratación de colaboradores de externos que respondan a los preguntas planteadas por los clientes y aporten soluciones a sus problemas.

4. Los equipos especializados en el servicio al cliente a través de los social media mejoran el diálogo con el cliente, pues promueven la transparencia en la interacción con el consumidor. Lo ideal es que estos equipos estén integrados por trabajadores de la propia plantilla de la empresa. De esta manera, es más fácil que la compañía se gane la credibilidad y el respeto del cliente.

Vía: Marketing Directo

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