Cómo tratar con un cliente insatisfecho

cliente insatisfecho

¿Cómo gestionamos la relación con nuestros clientes? ¿Podemos identificar sus necesidades y escuchar sus sugerencias? Muchas veces los clientes evitan emitir sus quejas a las empresas porque piensan que no van a tener una respuesta adecuada. Dirían:

– “No voy a llamar porque nunca contesta el call center.”

– “Se demoran más de 30 días en darte una respuesta.”

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– “No van a hacer nada con el caso que yo les presente.”

Quizá los libros de reclamaciones no son utilizados como se debería, sin embargo hoy las redes sociales están dando un espacio muy abierto para que los clientes se expresen, en su mayoría de casos, sin censura.

Un cliente insatisfecho puede ocasionar grandes pérdidas a una empresa. Es necesario conseguir que sean más los clientes que nos comunican sus experiencias de compra porque a partir de ellos podremos mejorar nuestro servicio, producto, trato, comunicación, etc.

– Mientras más comunicación exista, mejor. Ofrece varios canales de comunicación para que puedan enviarte sus consultas, sugerencias y reclamos, esto les dará más participación en el mejoramiento de tu empresa.

– La conversación debe ser bidireccional. El cliente necesita y merece ser escuchado. Además debe recibir siempre una respuesta.

– Pide sugerencias. Siempre es necesario recurrir a tus clientes y  obtener de ellos su feedback sobre tus productos y servicios a través de encuestas y las redes sociales. Aprovecha esa información para mejorar.

– Agradécele: Sin tus clientes, tu negocio es nada. Agradece siempre su presencia, sus compras, sus recomendaciones y sugerencias.

Vía: Puro Marketing

Artículos Relacionados

comments