Pequeña empresa, mejor servicio al cliente

Cada vez que una pequeña empresa se ve en la situación de tener que competir con una grande, su reacción natural es entrar en pánico.

Sin embargo, a pesar de que puede ser intimidante competir con una gran empresa, no hay razón para pensar que una pequeña no podría tener la capacidad para hacerle frente a una grande.

Talvez una pequeña empresa no podría competir en precios o en variedad de productos, pero en lo que sí podría competir es en el servicio al cliente.

Su estructura sencilla así como otras de las características propias de las pequeñas empresas, tales como su cercanía al cliente o su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de éste, les permite muchas veces ofrecer un mejor servicio al cliente que las grandes empresas.

De ahí que una de las principales claves para competir con las grandes empresas, y una de las principales claves del éxito de las pequeñas empresas, radique en hacer hincapié en el buen servicio al cliente.

A continuación veamos algunas formas en que las pequeñas empresas pueden sacar ventaja de su condición de pequeñas, y competir así con las grandes empresas en lo que respecta a ofrecer un buen servicio al cliente:

Brindar una excelente atención al cliente
Las pequeñas empresas suelen estar más cerca de sus clientes que las grandes empresas, lo cual les permite conocerlos mejor y, de ese modo, poder procurarles una mejor atención.

Ofrecer un trato personalizado
Al estar más cerca de sus clientes y conocerlos mejor, las pequeñas empresas también tienen la ventaja de poder ofrecer una mejor atención personalizada.

Mantener una buena relación con el cliente
Al estar más cerca de sus clientes que las grandes empresas, a las pequeñas empresas también se les hace más fácil mantener una buena relación con sus clientes luego de haberse concretado la venta.

Ser flexibles con los pedidos del cliente
Las pequeñas empresas cuentan con una estructura sencilla que les permite ser más flexibles que las grandes empresas y, por tanto, satisfacer mejor necesidades, gustos y preferencias particulares.

Atender mejor las quejas y reclamos
Debido a su estructura sencilla y poco jerarquizada, las pequeñas empresas tienen mayor capacidad que las grandes empresas para atender las quejas o reclamos del cliente.

 

Fuente: crecenegocios

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