Pinterest crea estrategia para captar más público masculino

Está comprobado que el gran éxito que ha alcanzado Pinterest se debe principalmente a las pinners que tiene la red social, pues según un estudio de la organización Pew Research, alrededor del 42% de las mujeres que se conectan a Internet en Estados Unidos usan Pinterest.

Realmente este fenómeno es normal debido a que el mayor contenido que se encuentra es publicado por mujeres y dirigido para mujeres. La cifra mencionada confirma la gran acogida que tiene Pinterest entre el público femenino.

Sin embargo, la empresa ha dado a entender que tiene el deseo de atraer a más hombres hacia su red social a causa de que actualmente hay una tendencia que hace que los pinners hombres aumenten cada día.

Sin importar si eres hombre o mujer, una marca o una compañía; en Pinterest se puede encontrar contenidos disponible para todos. Es por esto que la compañía busca promover el material orientado a los hombres, para que puedan aprovechar la plataforma al máximo.

Frente a esto, la empresa ha puesto en marcha una estrategia que involucra la venta de publicidad dirigida a este nuevo sector al cual aspiran llegar, con lo cual Pinterest sabe que tiene mucho en juego. A pesar de esto, también busca eliminar el estigma de ser una red social femenina.

El año pasado las firmas de capital de riesgo le dieron a Pinterest un valor de cinco mi millones de dólares, pese a que prácticamente no registran ingresos, pero se cree que puede llegar a competir con Facebook, Twitter y Google en la captación de anuncios.

Lo que busca esta red social como su nueva estrategia es que cuando los usuarios empiecen un proyecto para renovar su hogar o busquen cosas más sencillas como recetas para cocinar, recurran como primera opción a Pinterest para buscar algunas ideas.

Sin embargo, tienen un grave problema, ya que el público masculino no recurre a Pinterest para realizar este tipo de búsquedas, con lo cual tendrían una gran pérdida por parte de ingresos publicitarios.

Según estudios realizados por ComScore para esta red social, solo durante el mes de diciembre, los hombres pasaron 1.500 millones de minutos en Pinterest. Esto significa que pasaron cuatro veces más tiempo que en el mismo mes que el año anterior.

pinterest-e1413921589617

La configuración de la plataforma también sufrirá algunas variaciones, como lanzar resultados de búsqueda personalizados donde el género es uno de los factores que se toman en cuenta, reconocen que se trata de un trabajo a mediano y largo plazo.

Bit Rebels ha realizado una guía que ayudará mucho a los hombres que usen Pinterest, la cual es llamada “A Few Ways That Men Can Use Pinterest” (Unas cuantas maneras en que los hombres pueden usar Pinterest), y tiene como finalidad mostrar 8 cosas que son capaces de atraer al público masculino a esta red social.

  1. Proyectos de reparaciones en casa. Aquí los hombres podrán conseguir tips y proyectos para transformar tu casa o auto.
  2. Abundantes recetas. No es un secreto que muchos chefs profesionales son hombres y aprende nuevas recetas. Esto deja de lado la antigua idea de que “solo las mujeres cocinan”.
  3. Fotos cómicas. En la web podemos encontrar mucho material chistoso, sin embargo se podría encontrar todo en un mismo lugar: Pinterest.
  4. Gadgets y juguetes. A los hombres les atraen los juguetes. Ya sea su personaje de ficción favorito o el último producto de Apple.
  5. Películas, música, libros. En esta sección se podrá mostrar todo lo que quieren compartir, desde una gran película como El Padrino o un buen disco de The Beatles.
  6. Vestuario y accesorios. No se puede negar que los hombres no siempre se visten bien. Ahora pueden usar Pinterest para buscar nuevas ideas y estilos para impresionar a las mujeres.
  7. Rutinas de ejercicio. Encuentra grandes ideas para ejercitarte. Desde rutinas militares hasta las de 10 minutos para hacer en tu sala de estar.
  8. Entiende la psiquis femenina. No es ningún secreto que las mujeres son criaturas misteriosas y raras. Pinterest es tu oportunidad de ver qué hay “tras bambalinas” en sus cabezas. Todo lo que aprendas te será muy útil.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion