Preguntas que debes responder antes de empezar un negocio

business race on a blue track

Se dice mucho de que para un negocio exitoso lo más importante es tener muchos sueños e ilusiones sin embargo no basta solamente eso para poder sacar adelante una empresa. Específicamente por este motivo es que podemos observar muchos negocios que comienzan con mucho entusiasmo y cuando no generan las ganancias esperadas se van para abajo de golpe. Por eso te queremos decir algunas preguntas que deben de ser respondidas antes de decidir el comenzar un negocio propio.

¿Quién se encargara del negocio?

Desde un principio debes de pensar que horario de atención brindaras, también debes de tener claro si como propietario serás tú mismo el que atenderá el negocio o si contrataras personal, cuanto vas a gastar en pagar sueldos, y muchas cosas de este tipo debes de tenerlas claras antes de comenzar. De aquí va a depender en gran manera la calidad de atención al cliente que vas a brindar.

¿De qué dinero dispondrás para tu negocio?

Esta pregunta debe ser respondida con la misma importancia que la primera, es decir debes de tener muy en claro cuánto dinero vas a tener disponible para poder invertirlo en tu negocio, el mayor problema de que un negocio se vaya para abajo generalmente es porque no invierten suficiente capital inicial, y debido a esto no logran suplir lo que el cliente necesita en su totalidad y esto se traduce en pocas ventas, etc… y ya te imaginaras. Debes de tener claro de dónde va a salir todo ese dinero, por ejemplo de un préstamo, de tus ahorros personales, de tu familia, etc….

Las preguntas anteriores son vitales así que debes de responderlas antes de decidirte a lanzar tu propio negocio, de lo contrario no vas a generar lo suficiente y todo será un fracaso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion