¿Puede la atención al cliente mejorar un producto?

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Si el producto no es el mejor, ¿puede el servicio de atención al cliente ser la diferencia? ¿Qué es lo más interesa cuando se tiene como objetivo conquistar el mercado?

Hay muchos que piensan que si un producto no se vende es que no hay detrás un trabajo marketing. Otros, por el contrario, indican que la publicidad no puede hacer milagros si no existe un buen producto qué vender.

Debe quedar claro que se debe intentar esforzarse al máximo para posicionar la marca en el mercado. Pero, a veces, hay que ser realistas : no siempre los productos son buenos por más marketing que se le inyecte.

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¿Qué se puede hacer para encontrar la diferencia y sobresalir entre los demás productos? ¿Cómo conseguir los clientes estén contentos con tal producto a pesar que hay otros superiores en calidad?

La respuesta es simple : la forma cómo se trata al cliente. En este sentido, un buen servicio de atención al cliente es lo que marca la diferencia cuando un producto no es el mejor.

A fin de cuentas, ¿Cómo y por qué se debe seducir al cliente con este servicio?

Proximidad al cliente

Las operadoras encargadas del Servicio a Cliente, que trabajan en plataformas móviles virtuales ofrecen una asistencia en telecomunicaciones de una forma similar a los productos que venden las marcas.

Es como si las operadoras fueran “propietarias” de los productos que trabajan con todas las innovaciones tecnológicas como teléfonos de última generación y tecnología como el 4G.

Lo cierto es que este servicio impecable ofrece proximidad al cliente sumado a la labor en las redes sociales donde resuelven problemas de una forma efectiva y rápida.

No hay que fallar

Muchas grandes empresas fallan en una adecuada atención al cliente debido a que no cuentan con un personal idóneo que desconocen el producto, lo que crea un mal sabor en la boca de los usuarios o clientes. Y eso es fatal ya que tendrán un mal recuerdo de la marca, a veces muy difícil de olvidar es experiencia por muy bueno que sea el producto.

También en las pymes

El servicio de atención al cliente no solamente compete a las grandes empresas. También las pymes pueden tener un buen servicio de atención al cliente eficaz, aunque no se consiga igualar el producto que las grandes multinacionales ofrecen.

La ventaja es que al tener menor tamaño, estas pequeñas empresas ofrecen un toque más personalizado y más cercano en su relación con los clientes.

Según tu experiencia, ¿Recuerdas un buen servicio de atención al cliente que hallas recibido?

Vía: puromarketing

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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