Puntos claves para fidelizar a los clientes

Puntos claves para fidelizar a los clientes

Hoy en día, el esfuerzo que implica hoy ganar un cliente, puede ser en vano si la atención no es la esperada, o si la relación no se estableció lo suficientemente fuerte.

Fidelizar implica estar atentos al detalle en cada punto de contacto del cliente con la empresa/marca, lo que en definitiva nos diferencia de la media, siendo además referentes.

En el sentido estricto de la fidelización que es deseable logar con los clientes. Si la atención al cliente sigue siendo pésima a pesar de todo esfuerzo, no esperemos que el cliente nos prefiera por encima de la media. Por otra parte, si el asesoramiento comercial es limitado, es decir, que no ofrezca nada creativo (siempre puede ser distinto aunque sea el mismo producto), al cliente le dará lo mismo comprarlo aquí o en otro lado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En realidad, todos los programas de puntos y recompensas tienen premios geniales, pero son sólo aggiornamientos. Lo que fideliza es el resultado del momento de la verdad.

– Asesorar creativamente al cliente. Utilizar todas las herramientas disponibles para que el cliente tenga toda la información necesaria (y nosotros también para saber cómo va a utilizar el producto) para tomar una decisión, pero además apuntar a las emociones, y no sólo al precio o la promoción vigente.

– Lograr que el cliente se sienta único frente a su situación particular, que nos interesa sinceramente ayudarlo.

– Acompañar al cliente en todos los puntos de contacto que éste tenga con la empresa/marca.

– Demostrar un compromiso genuino con la atención, superando ampliamente la línea de lo extrictamente situacional.

– Estar atentos al detalle. En lo macro todo puede estar bien, pero en el detalle, lo podemos hacer excelente.

– Generar vínculos.

* Diego Salazar

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario