¿Quiénes son los supercompradores?

supercomprador

Un reciente estudio denominado “La Oportunidad Omnicanal”, elaborado por Deloitte para eBay, la mayor plataforma de ventas por internet ha dado como resultado una nueva tipología de consumidor: el supercomprador.

El supercomprador es aquel consumidor que frecuentemente utiliza una variedad de canales para informarse sobre productos o realizar sus compras, teniendo su origen en los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo que facilitan los dispositivos con conexión a internet, como los Smartphone.

Los supercompradores incluyen a los consumidores que con más y mayor frecuencia gastan. En Reino Unido, equivaldrían al 18% de los consumidores y son los que contabilizan hasta el 70% de las ventas totales del comercio minorista. Sus edades están entre los 25 y 44 años, correspondiendo a un perfil de clase media-alta, con igual probabilidad de ser hombre o mujer.

Los principales rasgos del supercomprador son:

  • Ocupado. Normalmente inician el proceso de compra, lo paralizan y lo vuelven a retomar en distintos canales. Estos consumidores deciden cuándo, dónde y cómo comprar, y utilizan funcionalidades como comprobar el stock disponibles en diversos comercios.
  • Informado. Los consumidores que compran con frecuencia son 30% investigan online antes de visitar la tienda. El valor de estas compras puede ser hasta un 50% superior a diferencia de aquellas que se hacen por un canal único de compra.
  • Móvil. Los consumidores que compran con frecuencia son hasta dos veces más proclives a realizar sus transacciones a través de un Smartphone o Tablet, comparar precios, entre otras funciones.
  • Sin limitaciones. Debido al uso de internet, estos compradores pueden realizar sus pedidos de manera online, navegando incluso en tiendas de otros países si es que encuentran el producto adecuado. Asimismo, no están obligados a comprar en el horario tradicional.

Vía: Puro Marketing

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