Seis trucos para lograr que tus clientes lleguen y compren

En la tienda online no se tienen vendedores físicos, por lo que el contenido de la misma tiene que sustituir el rol del vendedor. ¿Pero cómo?

Si se abre una tienda virtual y no se planifica una estrategia de divulgación es como comprar un auto y no ponerlo en marcha.

Viviendo bajo la revolución digital, tener presencia en la Web con un e-commerce es clave para aprovechar las compras virtuales que no paran de crecer. Sin embargo, ese es solo el primer paso del camino al éxito.

Para llegar a destino hay acciones necesarias que, en el caso del comercio electrónico, hacen que los potenciales clientes lo encuentren.

1. Reconocer a los potenciales clientes

Esto implica definir el público objetivo y debe hacerse teniendo en cuenta quién estaría interesado en el tipo de producto que se vende, ubicando a ese público en un rango de edad y en un sexo determinado para, luego, elegir los canales de comunicación que más utiliza y llegar a ellos por ese camino.

Por ejemplo, una tienda de maquillaje orientada a chicas jóvenes, quienes suelen mirar videotutoriales relacionados al producto, debería utilizar herramientas como Snapchat e Instagram, justamente las redes sociales más frecuentadas por su público objetivo.

2. Analizar el tráfico de la tienda para que haya cada vez más conversión

Que los clientes lleguen a la tienda es el primer paso, pero hay que lograr concretar ventas, y para eso es importante utilizar Google Analytics para saber qué productos tienen más visitas en la página y cuál es la tasa de rebote (bounce rate).

A partir de esta información sobre el comportamiento del cliente, las decisiones a tomarse acerca de qué productos darle más visibilidad en las comunicaciones va a estar fundada en datos y va a ser mucho más eficiente.

3. Direccionar bien la campaña de comunicación

Hay que buscar cantidad pero fundamentalmente calidad, y para eso quien visite la tienda virtual debe ser realmente un potencial cliente. Solo de esta forma es posible mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores y evitar posibles bloqueos del Email y las redes sociales.

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4. Generar promociones y comunicarlas

Atraer a los clientes con promociones no es difícil, siempre que se enteren de las mismas. Por eso hay que comunicar las ofertas con banners atractivos en la tienda misma y en las redes sociales que permitirám llamar la atención, llevar más tráfico a la tienda y conseguir más ventas.

5. Fidelizar a los clientes

Quienes ya han comprado en la tienda deben ser siempre un objetivo a tener en cuenta. Una pregunta acerca de cómo resultaron el envío y el producto, promociones especiales para una segunda compra, etc., son detalles que los compradores tienen muy en cuenta y para los que se puede recurrir a herramientas de email marketing.

Un sistema de puntos que se van sumando con las compras puede incentivarlos a tener en cuenta tu tienda siempre antes de realizar una compra y también a comprar con mayor frecuencia.

6. Participar en grupos, blogs y comunidades

Descubrir estos espacios relacionados con el producto y participar activamente en ellos puede hacer que citen la tienda o pongan links a los productos. Contribuir con contenidos relevantes en estas comunidades es una manera gratuita de aumentar el tráfico a la tienda y con un público interesado, ya que participa de esos espacio.

Vía: pulsosocial.com

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