Servicio al cliente: 3 puntos claves

Servicio al cliente: 3 puntos claves

La competencia cada día es mayor debido a que los productos ofrecidos son similares y los consumidores buscan rápidamente calidad, buen servicio y precios razonables. Por ello, es fundamental encontrar fórmulas para atraer público, convertirlo en clientes frecuentes y que recomienden tu empresa a sus cercanos.

Sin los clientes no hay negocio, por eso, conoce cómo ofrecerles la mejor atención para conquistar su lealtad y aumentar tus ventas:

Los diferentes clientes: La comodidad de los consumidores es fundamental, es por esto que hay que darles el espacio adecuado para realizar sus compras. Es bueno que el empleador se presente, ofrezca su ayuda y  luego se vaya a esperar a que necesite su atención. No es correcto presionar y perseguir al cliente, debido a que esto sólo provocará que se vaya a otra tienda.

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El cliente tiene la palabra: Cuando el cliente necesite la ayuda de los empleados de la tienda, éstos deben ser capaces de escucharlo y luego ayudarlos. No es correcto interrumpir al comprador, porque ésta es una compra que beneficia al negocio. Debe esperar a que termine de hablar o preguntar para luego exponer sus ideas.

Adaptarse a cada cliente: Todas las personas tienen tonos diferentes y no pueden ser tratadas por igual. Es necesario que los empleadores vayan al mismo ritmo, algunos más formales y otros más sencillos. Un vendedor debe ser hábil y no tener sólo un estilo para todas las personas. Capacita al personal de tu local y crea un buen ambiente para tus clientes, ellos lo agradecerán y serán fieles a ti.

Fuente: Soyentrepreneur

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