Un servicio de atención al cliente adecuado: 4 claves

Un servicio de atención al cliente adecuado

En la actualidad, el mundo se ha convertido en un lugar mucho más pequeño y el increíble crecimiento de las redes sociales ha creado nuevas oportunidades para ofrecer una nueva experiencia de atención a los usuarios.

En este nuevo espacio social donde los clientes pueden ser de cualquier parte del mundo y conectarse en cualquier momento, es importante para las empresas conocer todo lo que pueden ofrecer a los consumidoresPara hacer esto Alex Hisaka, Social Media de Desk.com, considera que las empresas deben tener en cuenta de una serie de pasos básicos.

Escuchar: Todas las empresas, sean grandes o pequeñas, deben escuchar lo que sus clientes tienen que decir. Si no lo saben ya, deben averiguar qué es importante para los clientes, qué influye en sus decisiones y cómo ayudarles a tomar decisiones cuando se disponen a realizar una compra.

Crear: Hay que mostrarse cercanos a los clientes y descubrir lo que quieren. Cuando escuchas y observas cómo utilizan los productos o servicios tienes una mejor percepción tanto de tu audiencia como de tu empresa. Cuanto mejor entiendas a tus clientes más fácil resultará generar productos o servicios que les hagan felices.

Comprometerse: Conoce a tu cliente todo lo posible porque así si necesita de tu ayuda sabrás exactamente cómo asistirle. Si no reconoces el valor de tu audiencia ellos lo sabrán y se lo harán saber a sus amigos. Si lo haces, se quedarán y también atraerán a sus conocidos y amigos a tu negocio. Ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado y un servicio como el que ellos esperan harán más exitosa a su compañía.

Medir: Analizar y medir son básicos para entender mejor a los clientes. Puedes comprender mucho mejor a tu audiencia gracias a determinadas herramientas que te ayudarán a descubrir cómo relacionarte de un modo más efectivo. Medir el compromiso online de tu empresa y su influencia ayudará a que tu negocio decida qué contenido ofrece basándose en el análisis de sus clientes.

* Marina Alonso Álvarez

Fuente: Puro Marketing

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