Usar varias formas de mensajería para comunicarnos con los clientes

Usar varias formas de mensajería para comunicarnos con los clientes

Para variar, en la actualidad,unas de las tendencias importantes es el uso de aplicaciones de mensajería instantáneagracias al uso de las tarifas de datos en los teléfonos inteligentes.Podemos ver qué clientes de nuestra lista de contactos tienen acceso a esta forma de comunicación.

Por eso debemos aprovechar las nuevas formas de mensajería para comunicarnos con los clientes de manera que podamos tener otro canal de comunicación abierto con ellos.

Es por ejemplo una buena forma de avisar si habíamos quedado con ellos si teníamos una cita y por ejemplo nos retrasamos unos minutos o nos ha surgido un imprevisto. Un mensaje por WhatsApp o GroupMe, que son dos de las opciones más populares puede ser una buena manera de mantener informado al cliente. Pero también es una manera de trasladarle alguna imagen, notas de voz, o nuestra ubicación, por ejemplo.

Sobre todo porque los usuarios de estos servicios, que los han instalado en sus terminales móviles suelen usarlos de manera habitual, tato o más que los mensajes convencionales. De esta manera podemos mantener una relación fluida y contactar tanto como sea necesario sin que tengamos que preocuparnos de que los costes de llamadas se nos disparen. No se trata de eliminar la conversación telefónica sino de reducir su duración.

Un par de contactos previos por mensajería instantánea pueden hacer innecesaria la comunicación telefónica y de esta manera podemos ahorrar en costes de llamadas. Pero tanto nosotros como los clientes, que seguro valorarán poder ponerse en contacto con nosotros por este medio, sin que para ellos suponga un cargo adicional.

A la vez como es un medio de comunicación asíncrono no tenemos la necesidad de responder de forma inmediata a un aviso. Es decir, si es el cliente el que nos demanda algo por estos medios y estamos en medio de una demostración con otro si no contestamos no perdemos información, tenemos el mensaje y cuando nos sea posible podemos tramitar la petición del cliente o reclamarle más información.

No se trata de derivar toda la atención al cliente a esta vía, sino más bien aprovechar las oportunidades que representa para nosotros, de manera que tengamos una vía de comunicación adicional abierta con ellos. Usarla o no ya depende tanto de nosotros como de nuestros clientes.

Fuente: Tecnología Pyme

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion