Usuarios de internet: 7 Personalidades de que deberías conocer

Usuarios de internet: 7 Personalidades de que deberías conocer

Muchas empresas buscan su nicho de mercado en las redes sociales y comienzan a interactuar con estos usuarios que son clientes o clientes potenciales de la marca. Lo que no se ha tomado en cuenta aún es el tipo de personalidad que estos tienen en la web, que nos pueden ayudar o perjudicar el contenido de la empresa.

Conocer los diferentes tipos de personalidad que han adoptado los usuarios que siguen a nuestra marca o empresa es de gran utilidad y valor, ya que hace crecer y nutrir la relación que se tiene con ellos:

– Altruista: Estos usuarios son los que comparten información que consideran interesante para ellos y creen que lo será para sus contactos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Profesionales: Estos comparten información sobre su área profesional, también buscan venderse ellos mismos.

– Boomerang: Son los que publican contenido buscando una respuesta como retroalimentación con likes, retweets y comentarios de sus amigos  y contactos.

– Selectivos: Estos usuarios hacen una segmentación de sus contactos según gustos o preferencias, y buscan compartir información solo a ese grupo en específico.

– Conectores: Para las marcas, estos usuarios son los aliados en excelencia, ya que comparten todo tipo de información y buscan compartir con sus amigos promociones y descuentos.

– Rebeldes: Son usuarios que creen estar a la vanguardia en todo tipo de temática.

– Trolls: Los peores enemigos de una marca o individuos, buscan fastidiar, incomodar y perjudicar a la marca.

Conocer qué tipo de usuario posee su marca o empresa en las redes sociales beneficia a conocer más sus gustos, intereses y necesidades. Además tomar en cuenta que a los usuarios hoy en día les gusta y quieren ser parte de la marca siendo voceros y embajadores de la misma, por ello es de suma importancia prestarles atención y hacerlos sentir importantes para la empresa.

Fuente: Puro Marketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario